El grupo de expertos asesorará al Ministerio de Educación en el desarrollo de políticas para un retorno a las clases presenciales seguro durante 2020 y 2021. Hasta la fecha, 863 establecimientos han solicitado permisos para retornar a las aulas y 238 ya lo han hecho.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este miércoles la primera reunión del consejo asesor para el “Plan Paso a Paso, Abren las Escuelas”, organizado por el Ministerio de Educación y la Unesco.
La instancia contó con la participación del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien liderará el Consejo; el Ministro de Salud, Enrique Paris; la directora de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, Claudia Uribe, y expertos del mundo académico y de la salud.
El Consejo Asesor sesionará una vez por semana y trabajará en cuatro ejes: Realizar un proceso de monitoreo del retorno a clases presenciales; analizar el impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de los niños y niñas; evaluar el desarrollo del retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos que ya han abierto; y comunicar las orientaciones propuestas y en proceso de implementación para el retorno a las aulas y la continuidad de los aprendizajes.
A la fecha, 863 establecimientos educacionales en Chile han solicitado abrir sus puertas para retomar gradualmente las clases presenciales y 238 ya lo han hecho.