El Mandatario, acompañado por la Primera Dama, asistió a la sede central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, donde se reunió con la directora Audrey Azoulay y presentó su agenda educativa ante la Conferencia General.
El Presidente Sebastián Piñera destacó este lunes la importancia de mejorar la calidad en la educación, de aumentar la cobertura temprana para cerrar brechas entre los estudiantes, de darle un rol más relevante a la formación técnico-profesional y de avanzar hacia un modelo de educación continua para adaptarse constantemente a los nuevos desafíos globales.
“Mejorar la calidad de la educación está en el corazón del desafío de muchos de los países que conformamos la UNESCO”, dijo el Jefe de Estado en su intervención.
“Todos sabemos que una buena educación abre un mundo de oportunidades”, añadió el Presidente, quien valoró el trabajo de UNESCO en la promoción de la educación, la ciencia y la cultura.
La UNESCO está impulsando la Agenda de Educación Mundial 2030, que busca garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación primaria y secundaria universal, gratuita y de calidad; el desarrollo de una educación preescolar y de servicios de infancia; un acceso igualitario a la formación superior; una política inclusiva; la alfabetización universal; y una educación para un desarrollo sostenible.
“El único recurso verdaderamente infinito y renovable que tenemos está en desatar las fuerzas de la libertad de los seres humanos, la fuerza de la imaginación, de la creatividad, de la innovación, del emprendimiento. Y ahí está UNESCO muy profundamente comprometida”, concluyó el Mandatario.
Fuente: Presidencia.