Estos alimentos ancestrales son parte del programa Elige Vivir Sano, que promueve la alimentación saludable con productos locales y de los pueblos originarios.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta miércoles con mujeres agricultoras de pueblos originarios de la Provincia de Arauco y con una familia ganadera de la comuna de Santa Juana.
Las agricultoras en su mayoría mujeres, de etnia mapuche, trabajan productos ancestrales de la comuna de Arauco como la papa nativa, tortilla, milcao y catutos, entre otros, los que son comercializados en mercados locales de las comunas de Arauco y Lebu.
Estos alimentos ancestrales, además, son parte del programa Elige Vivir Sano, que promueve la alimentación saludable con productos locales y de los pueblos originarios.
Las agricultoras son parte del programa Prodesal y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), programa ejecutado en convenio con los Municipios, el cual busca fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios.
Fuente: Prensa Presidencia