Santiago 26 de Diciembre 2014.- Un negativo balance de lo que ha sido la gestión del gobierno de la Presidenta Bachelet realizaron los presidentes de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y de la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva.
En ese sentido, el timonel de RN, señaló que “existe una legítima preocupación de lo que ha sido la gestión del Gobierno durante este año. A los pocos meses de asumir nos encontramos con un Gobierno que se desploma en su aprobación ciudadana y ese desplome da cuenta de la situación que estamos viviendo hoy”.
A juicio de Monckeberg, las altas expectativas que se generaron en reformas importantes le han jugado en contra al Gobierno. “Estas reformas se han llevado a cabo de una forma muy distinta a lo que la gente quería”.
“Lo encontramos lamentable, un año perdido, porque ha sido la propia Concertación que en sus múltiples cónclaves señalaron falta de coordinación, que había que cambiar la agenda. Esperamos rectificación, corrección, esperamos enmendar el rumbo, porque quedan tres años de gobierno por delante. Las cosas se pueden hacer muchísimo mejor”, enfatizó Monckeberg.
En materia de empleo
Muy críticos de la reforma laboral que será presentada por el Gobierno el próximo lunes se mostraron los timoneles de la Alianza, donde de paso, aprovecharon de destacar la generación de empleos en el gobierno del Presidente Piñera y el alza del desempleo en el actual Gobierno.
En esa misma línea, el presidente de RN sostuvo que “la reforma laboral está absolutamente ideologizada. Siempre van a ser necesarias las reformas laborales, todos los gobiernos las llevan adelante, unas más profundas y otras menos, yo me pregunto si esta reforma laboral se preocupa de los principal que es generar empleos, claramente no”.
Por su parte, Ernesto Silva dijo que “si bien somos partidarios de avanzar en reformas labores, pero en reformas laborales que beneficien a los trabajadores no a la CUT. Esta es una reforma hecha a gusto y placer de la CUT y de algunos dirigentes sindicales”.
Seguridad ciudadana
En materia de seguridad los parlamentarios de la Alianza aseguraron “ver con preocupación el aumento en los niveles de victimización durante el presente año”.
Para Cristián Monckeberg “es claro que la delincuencia se disparó. Le echan la culpa a los indultos, a los programas de los gobiernos anteriores. Es el gobierno de la Presidenta Bachelet el que está gobernando y son ellos los responsables en que las cosas caminen bien”.
Proyección de la Centroderecha
Por último, en relación a los desafíos que deberá enfrentar la centroderecha, el Presidente de RN auguró “que el 2015 será nuestro año, en torno a la conformación de una coalición política que proyecte alternancia en el poder y recupere la confianza en la ciudadanía. Nosotros la perdimos, hemos aprendido de eso y bastante”.
“Desafíos para nosotros hay muchísimo, también somos capaces de hacer autocrítica pero vaya que es necesarios tener un gobierno que haga bien las cosas, porque esa urgencia es en el día a día”, añadió Monckeberg.
En tanto, el Presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que 2015 será un “año de unidad” para la centroderecha, lo que a juicio del dirigente se “concretará en una propuesta potente en beneficio de la clase media chilena y que nos permita también volver pronto a ser gobierno”, sentenció.
Fuente: Comunicaciones Renovación Nacional.