Esta mañana la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.
En la oportunidad, el secretario de Estado informó acerca del balance en la regularización de títulos de dominio que se han entregado con prioridad hacia los adultos mayores.
“Esta es una de las principales medidas dentro del plan “Adulto Mejor”, priorizar al máximo los trámites administrativos de las personas mayores para que sean propietarios, esto les entrega seguridad, favorece la integración y mejora su calidad de vida. Queremos apoyar a los adultos mayores a cumplir sus sueños, para que así puedan ser dueños de sus inmuebles y terrenos dándoles la tranquilidad que se merecen luego de años de trabajo”, señaló la primera dama.
Una de las principales iniciativas dentro del programa “Adulto Mejor” y del ministerio de Bienes Nacionales ha sido la regularización del poseedor material de un bien raíz, reconociéndole el dominio de su inmueble. Este programa se enmarca dentro de la política nacional Chile Propietario.
En la oportunidad, el ministro Isamit informó que, considerando todos los usuarios del programa, durante los últimos 3 años el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado en promedio 7.300 títulos anualmente y durante este año se entregarán cerca de 17.500, de los cuales ya se han entregado 9.315. Con este compromiso, para este año se llegará a 39.623 familias beneficiadas y, considerando a marzo de 2022, se proyecta entregar más de 40.600 títulos durante el periodo de Gobierno. Del total de beneficiarios de títulos de dominio durante esta administración, un 39% corresponde a adultos mayores.
Por su parte, para este año se estima que se entregarán 8.575 títulos a personas mayores, de los cuales ya se han entregado 4.177. De esta manera, al fin de esta administración se habrán entregado cerca de 15.500 títulos a este grupo etario.
Fuente: Prensa Primera Dama