La primera dama, Cecilia Morel, acompañó este miércoles al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien encabezó la conmemoración de Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.
En la actividad, que contó con la participación de un grupo de mujeres que lograron salir del círculo de la violencia, se lanzó de manera oficial la campaña #NOMÁS, que busca visibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres para que como sociedad dejemos de normalizarla y sea denunciada oportunamente.
Desde el año 1999 este día de la no violencia de género fue asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, a conmemorar este día con actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.
La ONU establece que la violencia contra las mujeres es todo acto de violencia de género que pueda tener como resultado daño físico, sexual o psicológico a una mujer. El Mandatario reafirmó su compromiso para erradicar todas estas prácticas que dañen o denigren a las mujeres.
|