Tras una campaña solidaria organizada por la Fundación Cultural de Providencia que se realizó durante tres semanas en agosto, se recibieron 17 computadores que irán en beneficio de los becados de la institución encabezada por Cecilia Morel.
La Fundación Cultural de Providencia, junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, organizaron la campaña solidaria “Dona música, dona tu computador” la que tuvo como objetivo reunir notebooks y tablets, en buen estado, para ser donados para los niños y jóvenes artistas que participan en la FOJI, para su educación a distancia. Se recibieron 17 computadores en total de los cuales se lograron habilitar 11 de éstos.
Para el cierre de la campaña, la Primera Dama, Cecilia Morel y presidenta del directorio de la FOJI se reunió con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González quienes le hicieron entrega de los computadores, los que fueron revisados y habilitados por la Dirección de Tecnología y Gestión Digital de la Municipalidad de Providencia, encabezada por Juan Pablo Muñoz.
La Presidenta de Foji, Cecilia Morel, señaló: “A pesar de la pandemia nuestra Fundación no ha parado en su labor educativa. Es impresionante el valor de estos niños y profesores quienes a pesar de las adversidades han seguido con sus clases e incluso han realizado conciertos virtuales. Esta donación la agradecemos muchísimo, ya que con estos computadores permite que nuestros alumnos continúen con sus estudios de manera remota y sigan desarrollando este tremendo talento musical que tienen y que es nuestro deber seguir potenciando”.
Por su parte, Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia agregó: “Ante la emergencia sanitaria que interrumpió la gran laboral educativa y social que realiza la FOJI, surgió la idea de esta campaña con el objetivo de entregarles herramientas tecnológicas a cientos de niños y jóvenes para que así pudieran continuar con su desarrollo artístico. Estamos muy contentos de la recepción que tuvo esta iniciativa, agradecemos a todos los que fueron parte y, además, estamos muy orgullosos de poder ayudar a los niños y jóvenes de la FOJI en su educación a distancia”.
Por último, la directora ejecutiva de Foji, Alejandra Kantor, agradeció la donación: “Queremos agradecer profundamente a todas las personas que donaron estos computadores, para apoyar a los becados de la FOJI para acceder a clases virtuales en estos tiempos tan complejos para el mundo y seguir con su desarrollo musical. Al mismo tiempo, dar gracias a la Fundación Cultural de Providencia quienes lideraron con mucho cariño esta significativa campaña. Las alianzas y el trabajo en conjunto son los que dan frutos y estos computadores son esenciales para los niños, niñas y adolescentes que sueñan con ser músicos, y que en pandemia sólo pueden aprender a través de las plataformas tecnológicas”, indicó Alejandra Kantor, directora de la FOJI.
Fuente: Prensa Primera Dama