Tras vencer a la dupla de Venezuela por 2 sets a 0, los primos Marcos y Esteban Grimalt, se adjudicaron el primer lugar del Circuito Sudamericano de Vóley Playa.
La gran final del Circuito, se jugó este 15 de agosto en la ciudad de Maturín, Venezuela y fue protagonizada por la dupla del mismo país, conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, y la pareja de Chile, constituida por Marcos y Esteban Grimalt.
Durante el primer set, ambas duplas no se daban tregua. Pero, los Grimalt fueron superiores con los tiros de Esteban y la estrategia de Marcos, quedando con parciales de 21/19 en el primer set y 26/24 en el segundo.
De esta forma, nuestra dupla número 1 nacional, se quedó con el oro Sudamericano y dieron sus impresiones. Marcos Grimalt comentó: “Veníamos a buscar este campeonato y lo logramos, estamos muy contentos por llevarnos esta final, quiero enviarle un abrazo a toda la familia del voleibol chileno y todo el cuerpo técnico de nuestro país, que sin ellos no hubiésemos logrado este campeonato.”
Por su parte, Esteban agregó: “Nuestro voleibol no descansa, ya contentos por esta final del CSVP seguiremos compitiendo en el World Tour, de aquí nos vamos Chile y posteriormente a la parada de Estados Unidos y luego vamos a 3 paradas del tour mundial. Comenzamos bien y queremos seguir trabajando para lograr la clasificación olímpica”.
Tras finalizar el Circuito Sudamericano de Voley Playa, el ranking Sudamericano termina de la siguiente forma:
1er lugar: Brasil
2° lugar: Venezuela
3er lugar: Chile
Estefanía Varela Lagno
Periodista FEVOCHI
Fuente y fotos: Voleysur.org
Fuente: Prensa FEVOCHI