“Es lamentable no tener el apoyo en una actividad que muestra a la Región de Atacama en todo el mundo, y permite –a nuestros empresarios turísticos, competidores locales y comercio de Atacama-, tener un respiro financiero frente a la dura realidad que se vive”
Como “una mala noticia” calificó el Senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, el rechazo en la Cámara de Diputados, del Proyecto de Acuerdo –presentado por un grupo de parlamentarios-, donde solicitaban al gobierno generar las instancias necesarias para lograr el desarrollo del Rally Dakar 2017 en Chile.
La iniciativa que pretendía ayudar al regreso al país de la prueba más importante del mundo en la categoría Rally Cross Country, fue rechaza por Diputados de la Nueva Mayoría de la Región de Atacama.
“Lamento que se rechazara un proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados, que buscaba generar las instancias para que volviera el Rally Dakar a Chile, ya que creo que esta competencia –más que constituir un gasto-, es una gran oportunidad –no solo para nuestros pilotos locales-, sino que también para el comercio local, turismo y hotelería, ayudando al desarrollo que tanto necesitamos en nuestra Región de Atacama”.
De igual forma, Prokurica agregó que “es un error pensar que el Dakar constituye un gasto para nuestra región o para el Estado de Chile. El Estado pone recursos, pero estos se ven duplicados o triplicados con la inversión que realizan los organizadores y equipos competidores en el comercio y servicio locales”.
“Es lamentable no tener el apoyo en una actividad que muestra a la Región de Atacama en todo el mundo, y permite –a nuestros empresarios turísticos, competidores locales y comercio de Atacama-, tener un respiro financiero frente a la dura realidad que se vive en el ámbito económico local”, enfatizó Prokurica.
Reunión Ministra del Deporte
En la ocasión Prokurica, adelantó la solicitud de una audiencia a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, con la finalidad de solicitar a la autoridad “una posición clara del gobierno, respecto del Dakar 2017”.
Fuente: Prensa Senador Prokurica.