“Es un error pensar que el Dakar constituye un gasto para nuestra región o para el Estado de Chile. El Estado pone recursos, pero estos se ven duplicados o triplicados con la inversión que realizan los organizadores y equipos competidores en el comercio y servicio locales”
El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, junto a la Diputada Marcela Sabat, y destacados representantes del Rally Raid Nacional –entre otros-, Francisco López, Ignacio Casale, Javier Campillay, Felipe Prohens, y Pablo Quintanilla, además de Giorgio de Gavardo -padre del desaparecido campeón nacional de la disciplina-, Carlo de Gavardo; se reunirán con la Ministra de Deporte –Natalia Riffo-, con la finalidad de conocer la posición del gobierno frente a la confirmación del Rally Dakar 2017 en territorio nacional; junto con exponer a la secretaria de estado la importancia que tiene para el país el paso de la competencia.
La reunión de trabajo –de este lunes 21 de marzo -, busca ratificar la postura oficial del gobierno-, respecto al patrocino de la próxima edición del Rally Dakar 2017 en territorio nacional, junto con imponerse de las negociaciones sostenidas con la empresa francesa A.S.O (Amaury Sport Organisation), organizadora de la prueba.
“Creo que esta competencia –más que constituir un gasto-, es una gran oportunidad –no solo para nuestros pilotos locales-, sino que también para el comercio local, turismo y hotelería, ayudando al desarrollo que tanto necesitamos en nuestra Región de Atacama”.
De igual forma, Prokurica agregó que “es un error pensar que el Dakar constituye un gasto para nuestra región o para el Estado de Chile. El Estado pone recursos, pero estos se ven duplicados o triplicados con la inversión que realizan los organizadores y equipos competidores en el comercio y servicio locales”.
“Esta competencia muestra a la Región de Atacama y al país en todo el mundo, y permite –a nuestros empresarios turísticos, competidores locales y comercio de Atacama-, tener un respiro financiero frente a la dura realidad que se vive en el ámbito económico local”, enfatizó Prokurica.
Fuente: Prensa Senador Prokurica.