- Cerca de un cuarto de las nuevas contrataciones en 2022 fueron femeninas.
- En 2023, la compañía adhirió a los principios de Empoderamiento de la Mujer, que guían las buenas prácticas para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino.
Santiago, 23 de marzo de 2023 – Tras cumplir el primer año desde la implementación del programa Empowered Woman en Chile, Prosegur, compañía líder en seguridad privada, aumentó la contratación de colaboradoras con respecto a 2021, con lo que llegan a representar 25,5% de las incorporaciones totales de 2022. Así, con un equipo total de 4.918 colaboradores en el país, 21% corresponde a mujeres, cifra por encima de la media del sector de la seguridad privada. De esta forma, Prosegur ha demostrado que las mujeres tienen un papel fundamental para proporcionar los mejores servicios de seguridad, un sector históricamente integrado por hombres.
Empowered Women es una iniciativa con la que se busca potenciar el liderazgo y la autopromoción de las mujeres y, al mismo tiempo, concientizar a los colaboradores de la importancia de la igualdad de género en el mundo laboral.
“El objetivo es impulsar el talento femenino presente en la compañía, reconociendo el impacto que las mujeres de Prosegur tienen en sus equipos. En un mundo competitivo y dinámico, el talento es escaso y cambiante, por eso debemos aprovechar el potencial que tenemos y mostrarle al mercado que estamos preparados para atraer y sumar a más talento dispuesto a llevar adelante nuestra misión de hacer entre todos un mundo más seguro”, destacó Maria Cristina Romero, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Prosegur.
El programa se desarrolla en torno a tres pilares fundamentales: concientizar, actuar y motivar. Desde su lanzamiento, en 2022, aceleró el interés de muchas mujeres para postular a la compañía, impulsó el talento femenino y contribuyó a fidelizarlo. Empowered Women se lanzó en España en 2021 y, tras su éxito, Prosegur extendió esta iniciativa a 15 nuevos países de Iberoamérica y Europa al año siguiente.
En los próximos años, la compañía continuará trabajando con el objetivo de que el porcentaje de contratación de talento femenino, con acciones como sesiones formativas en asuntos de igualdad de género, capacitaciones bajo la iniciativa “Mujeres de Alto Rendimiento” y la otorgación de becas dirigidas a mujeres que buscan seguir capacitándose y desarrollarse profesionalmente, son las que comprenden el programa.
Gabriela Estradas, Subgerente de Gestión, Compensaciones y Beneficios, contó su experiencia: “Siento que es un programa que nos une, nos incentiva, nos enseña, y nos transforma. Lo que más valoro del programa es que se generan espacios de coworking donde tenemos la posibilidad de intercambiar experiencias con líderes de otros países y, luego, podemos trasladar lo aprendido a los equipos de trabajo. Me gustaría que la compañía continúe impulsando el talento femenino y que las mujeres fortalezcan las habilidades necesarias para sacar lo mejor de ellas e inspirar a otras personas”.
Esta iniciativa, junto a la adopción en 2023 a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP), establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, forma parte del compromiso de Prosegur para impulsar el talento femenino en la compañía y aumentar su representación en el sector de la seguridad privada.
Fuente: LLYC.