- Cash Today permite aumentar la eficiencia en el flujo de caja, mediante la digitalización del efectivo a través de un sistema conectado con los bancos, quienes acreditan el dinero en la cuenta del comercio en el momento en que éste es depositado en las máquinas.
En medio del complejo escenario de seguridad pública que enfrenta el país, Prosegur Cash presentó el servicio Cash Today, una bóveda inteligente que se instala en las dependencias de los negocios, la cual recibe el dinero en efectivo, valida, cuenta y registra los billetes y los mantiene seguros. Al mismo tiempo, acredita el dinero ingresado en la cuenta bancaria definida, rebajando al mínimo el riesgo por manejo de efectivo. Adicionalmente, como parte del servicio ofrece la app My Prosegur, la cual permite visualizar la información en línea.
Cash Today está integrada con los principales bancos del país, por lo que permite disminuir los tiempos operativos del conteo, validación y cuadre de caja. Al depositar el dinero recaudado en las máquinas, se acredita en forma automática en la cuenta corriente del cliente, eliminando el costo de tener inmovilizado el efectivo, disminuyendo el riesgo del manejo de efectivo y mejorando la calidad de vida de quienes realizan este proceso diariamente.
En cuanto a la seguridad, Cash Today aumenta la trazabilidad del efectivo y traspasa el riesgo a Prosegur, quién es el responsable del dinero ingresado a esta bóveda inteligente, al proporcionar un seguro por los valores ingresados en ésta.
“Este servicio viene a optimizar el manejo de efectivo en los negocios y empresas. No solo mantiene los ingresos seguros al abonarlos directamente a la cuenta bancaria, sino que también reduce el tiempo de contaje de efectivo y agiliza el cierre diario”, señaló Luz María Elgueta, gerente comercial y nuevos negocios de Prosegur Cash.
Adicionalmente, Cash Today, incluye asistencia técnica de primera y segunda línea, una mesa de ayuda, el transporte de valores y recuento e integración con los sistemas del cliente.
Prosegur cuenta con más de 15.000 máquinas de Cash Today, de las cuales 11.000 se concentran en Latinoamérica. A nivel regional, Chile es líder en el mercado, siendo el segundo país con más máquinas después de Brasil.
Fuente: Llorente y Cuenca