Establecimiento había sido fiscalizado al menos en 24 oportunidades en el último año.
Debido a los graves hechos ocurridos al interior y en las afueras del local nocturno Menga, ubicado en Manuel Montt, donde dos personas resultaros heridas, uno de ellos producto de un disparo. La Municipalidad de Providencia realizó la mañana de este jueves un proceso de inspección al establecimiento, en el cual tomaron parte Carabineros, Bomberos y funcionarios de las direcciones de Fiscalización y Obras.
Durante la fiscalización se pudieron detectar al menos cuatro incumplimientos en el funcionamiento del local, como lo explicó las Alcaldesa Evelyn Matthei. “Ellos han estado arrendando el segundo piso y no tienen la patente para arrendar a terceros donde se hacían aparentemente eventos y había alcohol, por lo tanto, hay una multa por tener alcohol donde no podían y otra multa por arrendar el local sin tener la patente debida. Después hay un informe de Bomberos que significa que está clausurada una de las salidas. Y finalmente, encontramos también unas obras que no tenían los permisos de la Dirección de Obras Municipales como corresponde”, precisó.
La autoridad también manifestó que este local nocturno había sido fiscalizado en 24 oportunidades en el último año, además, ya había sido sancionado durante el 2021, en plena pandemia, por organizar fiestas contraviniendo la normativa sanitaria. Esto se tradujo en 2 prohibiciones de funcionamiento, la primera por 4 meses y la segunda por 5 meses.
En la oportunidad la Alcaldesa Matthei fue acompañada por el concejal y presidente de la Comisión de Alcohole, Pablo Jaeger, quien señaló que “lo que buscamos es que los locales que funcionan en Providencia realmente sean un aporte para los vecinos y los que no son un aporte, claramente lo que nosotros queremos es que no sigan funcionando. Para eso hemos adoptado varias medidas, haciendo un seguimiento muy riguroso de cada uno de los locales que tiene patente de alcoholes, ya que, si estos locales se convierten en un problema para los vecinos y los barrios, esas patentes simplemente se dejan sin efecto”.
La clausura de este local nocturno debería concretarse dentro de las próximas horas, una vez que concluya el proceso administrativo establecido por ley.
Fuente: M. Providencia.