- La reducción de pistas comenzará a operar a partir del 1 de junio y se debe implementar por el inicio de la construcción de la Fase 1 de la rampa de salida de la vía expresa.
Santiago, 29 de mayo de 2019.- La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) informa a la comunidad y usuarios, que a partir de las 00:00 horas del próximo 1 de junio y hasta diciembre de 2019 se reducirá a una pista la calle Isabel La Católica, en el tramo comprendido entre el bandejón central del Parque Vespucio y José de Moraleda.
Ante la reducción de pistas y los posibles inconvenientes que pudiera generar esta medida, se han dispuesto una serie de rutas alternativas para los automovilistas:
- Por Avda. Américo Vespucio dirección sur: Los vehículos que se dirijan al oriente podrán utilizar la calle Vasco de Gama o el viraje habilitado en la calle Juan Esteban Montero. Lo anterior, porque no estará permitido doblar desde Avda. Américo Vespucio a Isabel La Católica, debido a las obras que se realizan en el bandejón central del Parque Vespucio.
- Por Isabel La Católica al oriente: Los vehículos podrán tomar como vía alternativa la calle Vasco de Gama o la ruta de las calles Flandes y Felipe II, para posteriormente cruzar el bandejón central del Parque Vespucio mediante el retorno habilitado en Juan Esteban Montero.
Esquema vías alternativas
El desvío se debe implementar para iniciar los trabajos de la primera etapa de construcción de la rampa de salida de la vía expresa, la que se ubicará en la vialidad local de Isabel La Católica. La finalización de esta fase se estima concluyan durante el mes de diciembre de este año.
Durante los meses que duren los trabajos, se mantendrán habilitados los accesos a las viviendas y condominios existentes en el área a intervenir.
La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente agradece la comprensión de los usuarios y lamenta los inconvenientes que pudieran generar estas obras a los vecinos, conductores y ciclistas.
Sobre el Proyecto AVO
AVO I, que se extenderá desde Huechuraba a La Reina por poco más de 9 kilómetros, mejorará la conectividad norte-sur de Santiago, descongestionando una zona altamente saturada de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios, la contaminación y el consumo de combustible, soterrando un porcentaje importante del tránsito vehicular que actualmente se mueve en superficie, mejorando las áreas verdes a lo largo de todo su trazado.
A diferencia de otras vías urbanas, este es un proyecto que se pagará por kilómetro recorrido, mediante el sistema de telepeaje con control en las entradas y salidas.
Para mayor información visitar el sitio web www.scavo.cl o llamar al 600 600 1414.