Santiago, martes 24 de mayo de 2016. Introducir las metodologías de emprendimiento e innovación utilizadas por los startups globales a los pequeños y medianos productores de vino y uva vinífera en el país, forma parte del proyecto WineUp Chile, como parte del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación PAEI, orientado a pequeños viñateros de la zona central.
Como primera actividad, este martes se desarrolló una primera conferencia que congregó a expertos nacionales e internacionales en marketing de vinos, comercialización y marketing digital, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Central.
A este evento fueron convocados Pablo Lacoste, historiador y analista internacional; Fabián Herrera, especialista en Marketing Digital & Social Media; Matías Honorato, emprendedor y Francisco Masjuán, Chef y especialista en Marketing Tecnologist, entre otros expositores.
La subdirectora de Corfo Metropolitano, Gloria Moya, destacó este tipo de iniciativas, señalando la importancia que tiene el sector vitivinícola en el país. “Una vez más como Corfo estamos apoyando el emprendimiento y la innovación para mejorar las estrategias de comercialización de nuestros emprendedores”, declaró.
El proyecto, ejecutado por HumanUp SpA, busca mejorar la industria vitivinícola nacional y lograr mejores resultados comerciales, creando en forma orgánica y natural un ecosistema que apoye a los pequeños y medianos productores de vino en Chile.
La idea es apoyar a los viñateros de la zona central del país a crear sus propias marcas, posicionarlas y venderlas en el mercado global a través de la realización de talleres, workshops y ruedas de negocios.
Además, en las distintas actividades del programa se trabajará en estrategias de marketing digital, social media, e-commerce y exportación de vinos.
Fuente: Prensa Corfo.