La presentación, que tiene acceso liberado, se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Viña del Mar.
Desde el recogimiento que evocan los Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart y Gabriel Fauré, hasta la magnificencia del Gloria del compositor barroco Antonio Vivaldi, la Orquesta y el Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerán el tradicional Concierto de Resurrección, el próximo domingo 20 de abril, en el marco de la conmemoración de Semana Santa.
En esta oportunidad, ambas agrupaciones presentarán un repertorio selecto en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, ubicada en pleno centro de la ciudad. El concierto se enmarca en las actividades organizadas por la Universidad para culminar una semana dedicada a la oración, la reflexión y la esperanza.
La actividad es organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio como parte de su misión de acercamiento y servicio a la comunidad, y representa una manifestación concreta del compromiso institucional con el entorno, establecido en el Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029.
Al respecto, la directora de Vinculación Artístico Cultural, Mariel Mancilla, indicó que “en sus 97 años de vida, la Universidad ha realizado un gran esfuerzo por asegurar que todas sus actividades artísticas y culturales sean de alta calidad, gratuitas y abiertas a todo público. Ese es un sello institucional del cual estamos profundamente orgullosos. Además, la Orquesta y el Coro de Cámara de la PUCV se han posicionado como un referente a nivel regional y nos alegra poder compartir este trabajo con la comunidad. La invitación es a dejarse conmover por estas interpretaciones que unen la Fe y el arte”, complementó.
Bajo la dirección de los maestros Jesús Rodríguez (Orquesta) y Manuel Suazo (Coro) y con la participación de más de 40 intérpretes, el público podrá disfrutar de la riqueza musical de los períodos Barroco, Clásico y Romántico.
El programa contempla una selección de movimientos del Réquiem en Re menor, K. 626, del genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart; el Réquiem en Re menor, Op. 48, del compositor francés Gabriel Fauré; y culminará con el Gloria en Re mayor, RV 589, de Antonio Vivaldi, interpretado en su totalidad con sus 12 movimientos.
El concierto comenzará a las 17:00 horas y la entrada es liberada, previa inscripción a través del siguiente enlace –https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJ0ydNzkDE4z0Wy2aWRvCx_nmT2jm84BcUbXFsOBbhYVENqg/viewform
Fuente: PUCV.