La compañía destacó importantes avances en la modernización de sus instalaciones, la incorporación de nuevas tecnologías, mejora de procesos y la permanente búsqueda de altos estándares en la industria, bajo un sello de operación sostenible. En el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas realizada esta mañana, Puerto Ventanas S.A. presentó los diversos aspectos vinculados a la gestión económica, operacional, ambiental y social de la empresa, contemplada en el desarrollo de su plan estratégico.
En la oportunidad, el presidente del Directorio, Juan Eduardo Errázuriz, destacó los importantes avances en la modernización de las instalaciones, la incorporación de nuevas tecnologías, mejora de procesos y la permanente búsqueda de mejor los estándares en la industria, bajo un sello de operación sostenible. Entre los avances, destacó la modernización de las instalaciones, la incorporación de nuevas tecnologías, mejora de procesos y la permanente búsqueda de altos estándares en la industria, bajo un sello de operación sostenible, lo que permitió obtener buenos resultados. En el periodo se registró un leve aumento de la carga transportada, lo que se observó en los ingresos de Puerto Ventanas, los que alcanzaron US$170,98 millones, un 14% mayor que lo reportado en 2020.
La plena aplicación del sistema Shoretension de amarre de naves, que permite la operación en caso de marejadas, así como los positivos efectos del uso del sistema Shiploader, apoyaron estos favorables resultados. Cabe destacar, que en 2021 la Puerto Ventanas formalizó junto a la autoridad marítima, un nuevo estándar para las operaciones de descarga de carbón, el que recogió las prácticas que el puerto ya venía implementando en materia de cuidado del medio ambiente y el entorno. Asimismo, en cuanto al crecimiento de la compañía y su consolidación en el largo plazo, se destacaron los importantes avances logrados para llevar su experiencia fuera de la bahía de Quintero. “Hace algún tiempo pusimos nuestros esfuerzos en el norte del país, y además del terminal de Mejillones, durante 2021 se suscribió un acuerdo con Capstone Mining para desarrollar un terminal en la Región de Atacama”, comentó Juan Eduardo Errázuriz. Asimismo, indicó que “nos mantenemos atentos al proceso de modificación al Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso, el cual podría tener efectos en el desarrollo de nuevos proyectos para nuestra empresa en la comuna de Puchuncaví”.
Fuente: Nexos.