Un llamado transversal fue lo que se escuchó esta mañana en la FECh. Con una conferencia de prensa la Confederación de Estudiantes de Chile, junto a estudiantes secundarios, trabajadores, profesores, organizaciones medioambientalistas, feministas, sindicatos y colegios profesionales, hicieron un llamado a toda la ciudadanía a salir a las calles este jueves 16 de abril.
Una sociedad organizada y que pelee por sus derechos, fue una de las principales ideas que se escucharon esta mañana. Para la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, “es fundamental que todas reformas se democraticen y que construyan para y con la sociedad, abriendo los espacios para que exista mayor y mejor democracia, sobre todo en el momento actual que vive el país”. Además, la vocera de la Confech manifestó “que es tiempo de que la ciudadanía se una y salga a la calle, porque es ésta la que debe luchar por sus derechos y conseguir que las reformas produzcan los cambios esperados”
Por su parte Ricardo Paredes, vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, destacó la amplitud de la convocatoria a la movilización, recordando que los actuales problemas que vive Chile “son porque estamos inmersos en un sistema neoliberal voraz, donde la educación pública ha sido una de las principales afectadas”.
La movilización es convocada por: CONFECh, CONES, ACES, Colegio de Profesores, ANDIME, Estafados Corfo, Movimiento por el Agua y la Vida, Modatima, Ukamau, Confederación bancaria, Mesa Social por la Educación, Coordinadora 8 de Marzo, Federación de Colegios profesionales, Federación de Académicos de las Universidades Estatales, AMDEPA.
La marcha en Santiago comenzará a las 11.00 horas y será desde Plaza Italia hasta el metro República.
Fuente: Comunicaciones Fech.