En 2022, Chile fue el país donde más subió la gasolina en todo el mundo, con un aumento del 21.3%, superando a naciones como EE.UU. y Emiratos Árabes. En tanto, el precio de los combustibles a inicios de octubre aumentó en más de $30 pesos por litro, según datos de ENAP.
El precio de la bencina en Chile ha alcanzado niveles históricos, lo que obliga a las personas que se desplazan en automóviles a realizar ajustes en su presupuesto. Tanto es así, que el año pasado nuestro país fue el lugar donde más aumentó el costo de llenar un estanque con gasolina a nivel mundial.
Lo anterior, ya que un estudio de la empresa británica DriveElectric, reveló que en Chile el precio promedio de llenar un auto con bencina y recorrer 160 km experimentó un aumento del 21,3% en 2022, el más alto a nivel mundial, superando a otros países como Estados Unidos y los Emiratos Árabes.
Mientras que, en la misma senda, a inicios de octubre el valor de los combustibles en Chile aumentó más de $30 por litro su precio, según cifras de ENAP, y los expertos proyectan que podría haber dos alzas más por el mismo valor, de forma consecutiva, superando los $1.350 por litros en todo el país.
Al respecto, el director comercial y cofundador de Drivin, Nicolás Kunstmann, señaló que “la adopción de prácticas de conducción eficientes no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que además se pueden traducir en un verdadero alivio en el bolsillo de las personas, para lo cual existen algunas recomendaciones básicas que son muy sencillas de seguir”.
En esa línea, algunas recomendaciones para una conducción eficiente son:
Evita la aceleración brusca y frenazos repentinos: Una conducción suave y constante no solo es más segura, sino que también reduce el consumo de bencina al evitar la pérdida de energía en aceleraciones y frenadas innecesarias.
Utiliza el control de velocidad: En carretera, activar el control de velocidad ayuda a mantener una velocidad constante, lo que puede resultar en un menor consumo de combustible.
Reduce la carga: Cuanto más peso lleves en tu vehículo, más bencina consumirá. Lleva solo lo necesario y retira portaequipajes u objetos que generen resistencia al viento cuando no se utilicen.
Apaga el motor en paradas prolongadas: Si vas a estar detenido por más de un minuto, apaga el motor para ahorrar combustible.
No te saltes ninguna mantención: Un mantenimiento regular, que incluye cambios de aceite, filtro de aire limpio y neumáticos inflados correctamente, garantiza que tu vehículo funcione de manera eficiente y consuma menos combustible.
Fuente: Vital comunicaciones.