Septiembre huele a celebración, temporada primaveral y el asado es el invitado favorito de los chilenos para brindar con la familia y amigos, es por eso que aquí te entregamos las mejores sugerencias de bebestibles, para acompañar el almuerzo dieciochero.
Se acerca el mes de la chilenidad y volver a reunirse con los seres queridos en torno a un asado, es una tradición nacional que este año se espera retomar. Por esto, conversamos con los expertos de la industria para que recomienden los mejores tragos a beber en cada etapa de la celebración; la previa, el almuerzo y el bajativo. Estas fueron las sugerencias:
LA PREVIA
Acá se debe considerar que la celebración está empezando, y nada peor que comenzar a entornarse antes de tiempo, o cuando aún no han llegado todos los invitados. Por esto, Casa de la Cerveza y Clos de Pirque, recomiendan partir con cervezas o cócteles suaves, mientras se está en la parrilla o disfrutando del picoteo.
BORGOÑA CLOS
-Añade 4 cucharadas de azúcar
en una jarra.
-Agregar 200ml de Clos de Pirque
Carmenere y disuelve.
– Rellenar la jarra con 750ml
de vino.
– Agrega 6 a 10 frutillas picadas.
– Añade hielo y revuelve.
– Decora con hojas de menta
JOTE CLOS
-En una jarra agrega 1 litro
de Clos de Pirque Merlot.
-Añade medio litro de bebida cola
y revuelve.
-Agrega hielo y decora con rodajas de limón y/o naranjas.
TROPICLOS
En una jarra grande añade hielo.
- Rellena un 1/4 de la jarra
con bebida de piña.
- Llena la Jarra con 1 litro de Clos de Pirque Blanco.
MOJITO CLOS
- Añade un puñado de hojas de menta en una jarra grande.
- Échale 50 ml de jugo de limón y 2
cucharadas de azúcar.
- Aplasta las hojas de menta con la
parte de atrás de la cuchara.
- Agrega 1 litro de Clos de Pirque
Moscatel y 100 ml de pisco.
- Añade hielo en cubos, rodajas de limón y revuelve
Desde Casa de la Cerveza, recomiendan una cerveza artesanal y chilenita, especial para el asado tradicional.
La montaña Yuta
Precio: $ 2.290
Esta sugerencia de Casa de la Cerveza, es una rauchbier que ayuda a complementar el sabor del asado, ya que trae notas de jamón ahumado, humo, tocino, caramelo, nuez y pasas. Una cerveza muy liviana de tomar, perfecta para una previa de asado tradicional.
EL ALMUERZO
Es esencial contar con buenos vinos que mariden a la perfección con los cortes de carne a servir. Para los asados, un clásico son los tintos, pero no cualquiera. Por eso, los expertos de Casillero del Diablo, recomiendan las siguientes cepas:
Casillero del Diablo. Cabernet Sauvignon
Precio: $ 4.990
Es la cepa más famosa de Casillero del Diablo, dueño de marcadas notas a cerezas, ciruelas y toques a vainilla. Posee un gran cuerpo y marcada presencia de taninos, lo que le permite ser el acompañante ideal de cortes grasos como lomo vetado, entrañas y costillar de cerdo.
Casillero del Diablo.- Carmenere.
Precio: $ 4.990
En Casillero del Diablo esta cepa desarrolla toda su suavidad y delicadeza.
Posee un color intenso, taninos suaves y redondos, junto a atractivos
aromas a grosellas y chocolate. Es la variedad ideal para acompañar empanadas de pino y también cortes de carne más magros, como el lomo
liso.
EL BAJATIVO
Después de mucho comer, siempre es necesario un buen bajativo para poder continuar la celebración y prender el ambiente. Por esto, los recomendados son Pisco Diablo 40° y el premiado whisky de Concha y Toro, The Guilligan´s.
Pisco Diablo 40°Botella 700 Cc.
Precio: $ 7.990
El Valle del Elqui es fiel testigo del cuidadoso trabajo de cosecha de uva manual, dando paso posteriormente a una destilación que se realiza en alambiques de cobre. Posteriormente este pisco se deja reposar por más de seis meses en barricas de roble francés. ¿El resultado? Obtenemos un pisco de color ámbar intenso, el que en nariz resulta una fusión perfecta entre frescos y dulces toques de uvas moscatel, y notas nogadas aportadas por la barrica.
Whisky The Guilligan´s
Precio: $ 9.990
Armonía entre cremosidad, suavidad y untuosidad muy bien acompañado por notas de caramelo y pimienta negra, de final fresco y persistente. Su distinguida versatilidad hace que se adapte a distintas ocasiones de consumo; solo, con hielo, en coctelería o con tu bebida favorita.
Fuente: E-press.