Así lo explicó Sánchez al Movilh, luego de que dicha organización le expresará su preocupación por la supuesta ponencia. El escritor homófobo ha asegurado que también dictará una charla en la Universidad Autónoma de Talca.
El rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, desmintió hoy al escritor argentino Agustín Laje, vinculado al Bus del Odio, aclarando que la Casa de Estudios jamás lo ha autorizado a exponer en sus dependencias.
En carta dirigida al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Ramón Gómez, el rector dijo que “le puedo informar que el Sr. Agustín Laje no va a presentar su ponencia en las dependencias de la UC, esto nunca estuvo autorizado”.
“He sabido que los organizadores de esta actividad están buscando un lugar para realizar esta conferencia. Por lo tanto, le reitero que no es efectivo que vaya a participar en una actividad académica en nuestra universidad”, añadió Sánchez.
De esa manera la información difundida por Laje en el sitio www.obcultura.cl resultó ser falsa. Ahí se indica, que expondría hoy en la Universidad Autónoma de Talca, mañana en la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua y el sábado Casa Central de la Universidad Católica, con el objetivo de “derribar la ideología de género”.
Dado que en la última semana el Laje realizó un montaje homofóbico contra el Movilh, esta jornada dicha organización expresó su preocupación a la UC y a la Universidad Autónoma, solicitando que no se autorizará la exposición del escritor.
“Ya recibimos la aclaración del rector Sánchez, lo cual valoramos profundamente. Esperamos ahora que la Universidad Autónoma también reaccione. Quizás Laje esté también faltando a la verdad en ese caso”, apuntó el Movilh
Laje llegó a Chile para presentar su “Libro Negro de la Nueva Izquierda” donde rechaza la supuesta existencia de una ideología de género, vinculando a la homosexualidad con la pedofilia.
Ayer el escritor difundió en redes sociales afiches a favor de la pedofilia y la zoofilia, “donde aparece nuestro logo e indicando que tales carteles son creación nuestra, lo cual es absolutamente falso. Se trata de un montaje, una injuria y una calumnia que violenta nuestra legislación, en especial la Ley Antidiscriminatoria”, dijo Gómez,
En efecto, en su twitter Laje sostuvo que “agrupación LGBT chilena apoya la pedofilia bajo la máscara de la igualdad legal para todas las parejas”. En su Facebook, junto con difundir el falso cartel afirmó que “esto es Chile. Igualdad para todas las parejas. Aparece un niño. Firma Movilh, la agrupación pro-ideología de género más relevante de ese país”.
Esta jornada, el Movilh denunció que “Laje está relacionado con el Bus del Odio que la ONG Hazte Oír pretende traer a Chile para oponerse a las políticas del Estado y de nuestra organización”.
En efecto, la plataforma internacional de Hazte Oír, Citizen Go, ha explicado que el Bus del Odio, tiene por fin enfrentarse al libro “Nicolás tiene dos papás”, a las políticas pro derechos LGBTI del Mineduc y al acuerdo de solución amistosa que Chile firmó con el Movilh, con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En tanto, y de acuerdo a la información que se ha hecho llegar al Movilh, la gira de Laje en Chile es organizada por Observatorio San Juan Pablo II, propiedad de Henry Boys. El director de Hazte Oír en Chile es Rodrigo Donoso, quien a su vez es parte del directorio del Observatorio de Henry Boys.
Fuente: Movilh Chile.