Como una forma de que los niños conozcan el quehacer de un militar, el Regimiento N°8 “Chiloé” recibió a los niños y niñas del nivel medio mayor “A” del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Chilcos” de Puerto Aysén.
La jornada comenzó con un recorrido por la muestra histórica de las maquinarias empleadas en la construcción de la carretera austral, para luego trasladarse hasta el gimnasio techado de la unidad regimentaría, donde los esperaba un circuito implementado con actividades lúdicas, acordes al rango etario de los niños, quienes, a través de entretenidas pruebas bajo la atenta supervisión del personal militar .
Tatiana Torres, Educadora de Párvulo, del Jardín Infantil señala “Acudimos al Regimiento N°8 “Chiloé”, enmarcado en nuestro trabajo de oficio y profesiones, que estamos viendo de nuestro entorno sociocultural, en donde junto con el equipo y nuestras familias los niños han participado de una sección de ejercicios y muestras de maquinarias. Agradecemos la acogida que han tenido con nosotros”
Finalmente, esta actividad permitió no sólo a los niños sino también educadores y familiares disfrutaran de una entretenida jornada en la unidad regimentaria.
Fuente: Ejército