La mayoría de las oficinas regionales abrirá sus puertas este sábado 21 de noviembre para realizar trámites. En Santiago a las cuatro sucursales que habitualmente funcionan ese día, se sumará la sede de Huérfanos.
Este sábado 21 de noviembre la mayoría de las oficinas regionales del Registro Civil abrirán sus puertas, lo que permitirá a la ciudadanía realizar algunos trámites de manera excepcional.
En ese contexto, será además la última oportunidad para sacar pasaporte a los actuales precios de $48.900 y $60.720 que tienen actualmente las libretas de 32 y 64 páginas, respectivamente.
El director nacional del organismo, Luis Acevedo, explicó que “nuevamente estamos poniendo el foco en solucionar los problemas de la gente, en facilitarles la realización de trámites que tengan pendientes y, fundamentalmente, estamos dando la oportunidad a los chilenos y chilenas a que puedan obtener sus pasaportes al actual valor”.
En Santiago, además de las cuatro sedes del Registro Civil que habitualmente operan en día sábado (oficinas de los centros comerciales Arauco Maipú, Plaza Tobalaba y Plaza Sur, junto con la suboficina de La Florida), también abrirá sus puertas Huérfanos 1570, de 8:30 a 14:00 horas. Y en el resto del país funcionarán casi la totalidad de las oficinas regionales, información que estará detallada en horas de la tarde de este viernes enwww.registrocivil.gob.cl.
Cabe recordar que el nuevo costo del pasaporte comenzaba a regir el pasado lunes 16 de noviembre, tras transcurrir cinco días hábiles de finalizada la movilización. Sin embargo, la autoridad realizó gestiones para sumar otros cinco días al alza efectiva del documento. Es así como, finalmente, a contar del lunes 23 de noviembre el pasaporte tendrá un costo de $89.660, en el caso del de 32 páginas, mientras que el de 64 valdrá $89.740.
La cédula de identidad también tendrá un reajuste, aunque menor. Para chilenos tendrá un precio de $3.820 (hoy es de $3.600), mientras que para extranjeros de $4.270.
Fuente: Prensa Registro Civil.