- El diputado socialista agregó que el paro del camiones es inútil porque no contribuye a un clima de diálogo en la Araucanía y parece tener más bien un trasfondo político.
El jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, estimó que la remoción del ex Intendente Francisco Huenchumilla, “no se realizó en el mejor momento”.
Si bien el legislador PS reconoció que “el gobierno tiene la facultad para remover a los intendentes cuando quiera, no me parece conveniente hacerlo en medio de la movilización de los camioneros”.
“Seguramente el gobierno dará las razones de esta remoción. Ahora esperamos que el nuevo intendente contribuya a reponer un nuevo clima de diálogo y paz social para la zona”, agregó Monsalve.
En esta misma línea, jefe de bancada PS, “consideró que la movilización de los camioneros es inútil, tal como lo han sido varias declaraciones de ciertos personeros de la oposición, que no contribuyen en nada a resolver esta problemática”.
“Para ser franco esta marcha parece tener más bien un trasfondo político, representando a un sector patronal y a la derecha. El problema de la Araucanía es un tema del conjunto de la sociedad y no me parece utilizarlo políticamente. Por eso tampoco sería bueno que se autorizará para que entren los camiones a la capital, las marchas se hacen a pie como en cualquier sociedad democrática”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.
Fuente: Oficina de Prensa Bancada Socialista.