- Chile está dentro de los países de LATAM con mayores reservas de noches en la capital francesa.
- A nivel LATAM, huéspedes de Colombia, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú lideran las reservas en la plataforma Airbnb para los Juegos Olímpicos 2024.
Santiago, 26 de junio 2024 – El próximo 26 de julio comenzarán en la “Ciudad de la Luz” los trigésimos terceros juegos olímpicos de la era moderna, cita mundial en la cual durante tres semanas los ojos del orbe estarán atentos a más de 10 mil deportistas representando a sus países en 32 disciplinas.
En el caso de nuestro país, el equipo de Chile tendrá más de 30 representantes los que intentarán conseguir una nueva medalla olímpica. Cabe recordar que la última vez que un chileno estuvo en el podio olímpico fue Fernando González con su plata en tenis masculino en Beijing 2008.
Un punto positivo es que los deportistas chilenos estarán acompañados en sus pruebas por cientos de compatriotas quienes ya están programando sus estadías en París y las diferentes ciudades francesas que albergarán las competencias.
De acuerdo con la plataforma Airbnb, las noches reservadas por huéspedes chilenos en París, durante los Juegos Olímpicos, aumentaron un 300% en comparación al mismo período del 2023, lo que demuestra el interés de los amantes del deporte, por viajar hasta Francia y así apoyar a los nuestros. Incluso Chile está en el top de países de Latinoamérica con mayores números de reservas en París. En la lista también se encuentran Brasil, México, Argentina y Colombia.
En cuanto al origen de los chilenos que viajarán a Francia, Santiago es la ciudad con mayor número de reservas a nivel nacional y una de las principales a nivel regional.
“La plataforma Airbnb será esencial para el gran número de visitantes que asistirán a los Juegos Olímpicos, donde anfitriones estarán ofreciendo espacios variados y apoyando el crecimiento económico en áreas que no siempre se han beneficiado del turismo tradicional. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 destacan cómo la plataforma Airbnb contribuye a expandir el turismo y distribuir los beneficios económicos, permitiendo a las personas ofrecer espacios para que los
huéspedes puedan alojarse en barrios locales cerca de los lugares olímpicos.”, afirmó Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.
- París será la capital del mundo
De acuerdo a proyecciones del gobierno francés, se esperan un total de 11.3 millones de visitantes en París en el marco de los Juegos Olímpicos. Lo que significará un desafío importante para la infraestructura, transporte y servicios de la “Ciudad de la luz”.
Para entender el volumen e impacto de los JJ.OO, la plataforma Airbnb compartió algunos datos relevantes sobre el origen e intereses de los asistentes a París 2024:
- Por ejemplo, la mayoría de viajeros reservando espacios en Francia para las fechas de los Juegos Olímpicos están entre los 30 y 39 años de edad.
- El número de anuncios activos en la región de París ha aumentado un 40%, lo que ha impulsado la disponibilidad para los huéspedes.
Según un estudio, se calcula que las estancias reservadas en la plataforma Airbnb durante las fechas de los Juegos Olímpicos de París 2024 generarán 2.000 euros (más de 2.170 dólares) para un anfitrión típico en la región parisina, con un impacto económico total de casi 1.000 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) y el apoyo a casi 7.300 empleos equivalentes a tiempo completo en el país.
Airbnb es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, en los que la plataforma podrá ayudar a los viajeros a encontrar lugares que ofrezcan los anfitriones cerca de la acción con las comodidades que desean. Además de encontrar ofrecidas también experiencias únicas como el Icónico del Museo d’ Orsay, donde los huéspedes podrán disfrutar de una noche en el establecimiento con el diseñador Mathieu Lehanneur como anfitrión.
Fuente: LLYC.