- Hoy invitamos a una reunión almuerzo en la SNA al embajador de China en Chile, Niu Qingbao, y al Agregado Comercial Ma Kegiang, en una cita en la que estuvieron presentes representes de Frutas de Chile, Vinos de Chile, Carnes de Chile, Fedefruta, Faenacar y Corma. Fue un encuentro amistoso y fructífero, donde se reafirmó disposición de China a incrementar nuestra relación comercial y de mutua cooperación.
- Ambas partes coincidimos en que tenemos que cuidar y potenciar nuestra relación y velar por el libre comercio. La agricultura tiene grandes oportunidades en China, mercado que requiere de los alimentos que producimos y los valora porque confía en que son saludables, de buen sabor, inocuos, de calidad y sostenibles.
- Sutilmente abordamos la decisión de la Comisión Antidistorsiones. Estamos de acuerdo en fortalecer el libre comercio, que es el que nos ha llevado a exportar más de US$ 38.000 millones y a importar desde China más de US$ 18.000 millones. Esto es lo que tenemos que cuidar para seguir estrechando nuestro intercambio comercial, cultural, de inversión y de cooperación tecnológica.
- Estamos agradecidos del embajador Niu Qingbao por la deferencia que siempre ha tenido con el sector silvoagropecuario chileno y el gesto de acceder a la invitación de encontrarnos en nuestra casa.
- En los próximos días esperamos juntarnos con el Presidente Gabriel Boric para entregarle nuestras propuestas de la SNA para el desarrollo de la agricultura chilena y abordar el fortalecimiento de la relación Chile–China.
Antonio Walker
Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura
Fuente: OC2.