Una investigación realizada por la proptech chilena Legria ha arrojado luz sobre las oportunidades de inversión en bienes raíces vacacionales, tanto en Chile como en el extranjero, para aquellos que buscan comprar una segunda vivienda. La información se centra en las comunas costeras que experimentan un crecimiento económico sostenido gracias al turismo y el negocio inmobiliario.
Zapallar, en la Región de Valparaíso, lidera la lista con una plusvalía anualizada del 10% y un valor promedio de 155 UF por metro cuadrado. Este balneario se ha convertido en un imán para inversores gracias a sus playas vírgenes y sus cautivadores paisajes naturales, pero además la comuna ha establecido restricciones de construcción en altura, lo que reduce la oferta inmobiliaria y asegura una baja densidad poblacional, incrementando así su exclusividad.
En segundo lugar se encuentra Villarrica en Pucón, ubicada en la Región de La Araucanía, con una plusvalía del 8% y un valor del metro cuadrado de 82 UF. Esta ciudad es conocida por su hermoso lago y una amplia variedad de actividades al aire libre, lo que la hace especialmente atractiva para aquellos que buscan el relajo y la desconexión.
La tercera posición la ocupa Cachagua, que exhibe una plusvalía de 7% y un valor promedio de 130 UF el metro cuadrado. Esta zona cuenta con un ambiente tranquilo y playas impresionantes, por lo que sigue atrayendo a quienes buscan propiedades vacacionales con potencial de crecimiento.
Finalmente, Marbella en Puchuncaví se encuentra en el cuarto lugar, con una plusvalía también del 7% y un valor promedio del metro cuadrado de 87 UF. Este sector ha ganado popularidad en los últimos años, no solo por su turismo deportivo y gastronomía, sino además por el boom inmobiliario y la promesa de una mejor calidad de vida en una zona urbana, cercana a la capital.
“Estas son oportunidades de inversión sólidas en el mercado de bienes raíces vacacionales. Queremos contribuir al crecimiento económico de estas hermosas comunas costeras en Chile y expandir nuestra visión a nivel internacional. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo opciones inteligentes de inversión, que permitan a las personas realizar sus sueños de la segunda vivienda y, al mismo tiempo, obtener un retorno atractivo”, indicó Mónica Sánchez, Head of Marketing & Sales en Legria.
Además de las opciones en Chile, Legria también destacó oportunidades en el mercado internacional. En Miami, Sunny Isles, el valor promedio del metro cuadrado es de 7.697 USD, y una asombrosa plusvalía del 18%. En este balneario, uno de los más elegidos para vacacionar de los chilenos, Legria está por adquirir una propiedad en Key Biscayne, consolidando su presencia en Estados Unidos, demostrando la diversificación de la proptech fuera del país y su enfoque en oportunidades de inversión de alto rendimiento.
Experiencia Legria
Es importante destacar que la proptech Legria ofrece una alternativa de inversión inteligente en diversas zonas a través de su innovador y disruptivo modelo de copropiedad. Con este modelo, los compradores pueden acceder a propiedades de lujo, remodeladas y equipadas de primera categoría por tan solo 1/8 del valor total, a través de la compra de una acción por medio de la generación de una sociedad, ya sea en Chile o en EEUU, lo que permite la oportunidad única de ser propietario de una segunda vivienda pagando por lo que realmente se utiliza.
Fuente: Vital Comunicaciones