- En la medición, participaron más de 150 empresas de servicios de Chile y se evaluó la opinión de más de 55 mil clientes, generando un índice de satisfacción que por segunda vez es liderado por Ripley en el sector Tiendas por Departamento.
Santiago, 8 de agosto de 2024. Mejorar la calidad de vida de las personas, que su prioridad sean los clientes, que los colaboradores se sientan partícipes y conecten con sus necesidades y tener métricas claras y factibles, es parte de la estrategia de Ripley. Esta fue clave para obtener, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el sector Tiendas por Departamento del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) Procalidad 2024.
En el ranking, participaron más de 150 compañías de servicios de Chile, distribuidas en 35 sectores diferentes, y recogió la opinión de más de 55 mil clientes al año. Con esta información, se realizó un benchmark con las distintas industrias, sectores y empresas analizadas.
“Ser premiados por nuestros clientes es muy gratificante y es un reconocimiento a todos quienes formamos parte de Ripley. Por más de 60 años, hemos trabajado para adaptarnos a las necesidades de las personas, bajo escenarios desafiantes y cambiantes. Esta trayectoria, nos ha permitido tener una larga experiencia para comprender los requerimientos de nuestros clientes y poder adecuar constantemente los procesos, metodologías y herramientas en pos de ellos, siempre con el objetivo de buscar la manera más eficiente y que asegure la excelencia en la atención de los clientes, en los diferentes canales y puntos de contacto”, afirmó el gerente de Clientes y Proyectos Estratégicos Corporativo de Ripley, Emil Namur.
“Para continuar manteniendo la preferencia de nuestros clientes, durante los últimos años, el foco de la compañía ha estado puesto en la transformación digital, trabajando arduamente para construir un viaje omnicanal”, enfatizó el gerente Corporativo de Operaciones y Ventas Retail de Ripley, Nicky Osorio. Agregó que “queremos destacar el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores, desde las tiendas, centros de distribución, transportistas, posventa y backoffice. Es muy importante el trabajo que han hecho y ha sido clave la generación de una cultura de dedicación al cliente, es esto lo que nos ha permitido tener este reconocimiento”.
Procalidad es una organización privada sin fines de lucro que desde 2001 publica el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), con el objetivo de conocer la opinión de estos respecto a su relación con las grandes marcas en Chile, como una forma de incentivar la gestión de calidad. Anualmente, Procalidad premia a las grandes marcas del país mejor evaluadas por sus clientes.
Fuente: Extend.