Samsung ha mostrado su hegemonía en el mercado mundial de televisores 2024 potenciados con inteligencia artificial. En ese sentido, la línea más destacada por los expertos es Neo QLED, que representa un 65% de las ventas en el segmento.
“La línea 2024 está generando entusiasmo entre los profesionales de la industria y establece un nuevo punto de referencia en el mercado de televisores premium con AI, ofreciendo tecnología de última generación que promete una experiencia de visualización incomparable”, dijo Verónica Berner, gerente de AV y TV de Samsung Chile.
Agregó que “nuevamente y por décimo octavo año consecutivo, somos reconocidos como líderes en el mercado mundial de televisión, lo que refleja confianza y lealtad por parte de nuestros clientes. Nuestro compromiso es seguir mejorando la experiencia de quienes nos prefieren a través del desarrollo de especificaciones con inteligencia artificial cada vez más avanzadas, y esa responsabilidad es reconocida por nuestros usuarios, quienes nos posicionan como líderes en el segmento de TV premium con más del 65% de las ventas en esta porción del mercado’’.
Revista Time posicionó a Neo QLED 8K y Music Frame como los mejores inventos de 2024 gracias a sus revolucionarias características. De esta forma, ambos productos fueron reconocidos como “Time 2024 Best Inventions”, confirmando una vez más la calidad y confianza que genera Samsung en desarrollo tecnológico.
¿Qué es la AI en Neo QLED?
Los televisores Neo QLED con inteligencia artificial mantienen características capaces de reconocer el tipo de contenido proyectado en pantalla, ya sea deportes, películas o noticias, y optimizar la calidad para una mejor experiencia de visualización, llevando a otro nivel la resolución, nitidez, tonos y sonido adaptado según el espacio en el que se encuentre el equipo.
El creador de contenidos y experto en tecnología, @mundomachina, aseguró que “es impresionante como los nuevos procesadores con AI en televisores han ayudado a mejorar las fuentes que muchas veces estaban en precarias condiciones. Prácticamente dan vida a colores, movimiento y entregan una nueva experiencia”.
Además, acotó que “la gente ha ido notando como la AI está haciendo cada vez más simple la forma de disfrutar un producto. Desde customizar la imagen de tu televisor a traducir algún texto en otro idioma sólo con la cámara de tu móvil. La AI se ha transformado en una herramienta tremenda para el consumidor”.
Uno de los modelos por excelencia es Neo QLED 8K, que escala automáticamente los contenidos a una resolución cercana a 8K. Tanto si el material original está en 4K como en Full HD, la tecnología ofrece imágenes con calidad superior.
Otra característica es la función que detecta automáticamente el tipo de contenido deportivo que se está viendo y utiliza tecnología de aprendizaje para mejorar la nitidez de los objetos en movimiento, como la detección de un balón girando.
Ahorro de energía inteligente
Además de ofrecer la mejor experiencia a la hora de ver televisión, la línea Neo QLED fue diseñada para ahorrar energía. Esto sucede con la ayuda del modo AI Energy, que funciona de forma inteligente ajustando el brillo del dispositivo según la iluminación de la sala y el contenido que esté proyectando.
Para más detalles sobre los productos visita Samsung.com/cl
Fuente: Urban Grupo.