La Asamblea General Anual de la Federación Internacional convierte por tres días a nuestra ciudad en la sede internacional de la disciplina. Las elecciones presidenciales de la ITF y el pasado sorteo de la Copa Davis son las actividades que destacan del encuentro.
La mirada del tenis chileno estos días está en Santiago. Con la presencia de más de 140 representantes de lo más alto del tenis del mundo, nuestra ciudad fue protagonista del sorteo de la Copa Davis, y ahora corresponde las elecciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), para elegir al reemplazante del italiano Francesco Ricci Bitti, presidente de la organización desde 1999. Los cuatro candidatos son: Juan Margets (España), Anil Khanna (India), René Stambach (Suiza) y David Haggerty (Estados Unidos). Además los asistentes tienen que aprobar el informe anual del organismo y revisar los planes y programas del deporte para el año 2016.
El evento comenzó con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, que manifestó “en nombre del Gobierno de Chile, quisiera agradecer la confianza depositada en nuestro país para que se desarrolle la Asamblea General Anual de la Federación Internacional de Tenis”. Además la autoridad destacó que “los destinos del tenis mundial se definan en Chile es un acto simbólico que debe estimular a nuestros dirigentes, para encausar el talento de nuestros jóvenes tenistas y aprovechar debidamente los aportes que el Estado para el desarrollo deportivo de nuestro país”
La reunión va rotando cada año de país y continente. Este 2015 era el turno de Sudamérica, por lo que Santiago de Chile fue elegido como sede oficial, por sobre Bogotá (Colombia) y Rio de Janeiro (Brasil), que también aspiraban a ser anfitriones.
Fuente: Comunicaciones IND.