El Colegio de Profesores demanda que se debe plantear un reajuste que considere las fluctuaciones del IPC, recoger el crecimiento del país, considerando de esta manera un factor de equidad.
Santiago, 27 de octubre 2015.- Las organizaciones que son parte del sector público se encuentran elaborando un pliego de peticiones que se entregaría este miércoles, en el cual se negocia la reajustabilidad salarial, bonificaciones y todos los aspectos basados en remuneraciones que afectan a los trabajadores fiscales, así como a las maestras y maestros chilenos.
El Colegio de Profesores como organización integrante de la Mesa del Sector Público, participa en la negociación de esta materia, siendo representado por su presidente, Jaime Gajardo y su primera directora, Verónica Monsalve.
Al respecto, el presidente del gremio dijo que “esta es una negociación muy importante que significa un reajuste de las remuneraciones a partir del 1 de diciembre”.
El Colegio de Profesores demanda que se debe plantear un reajuste que considere las fluctuaciones del IPC, recoger el crecimiento del país, considerando de esta forma un factor de equidad.
“El país no se encuentra en una crisis económica por lo que no existe excusa para no entregar lo que pide la Mesa del Sector Público para los trabajadores estatales, además es de plena justicia considerar el costo de la vida en el reajuste salarial”, señaló la primera vice presidenta del Magisterio, Verónica Monsalve.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que “el Magisterio ha insistido que este reajuste llegue a todos los profesores, tanto al sector municipal como al subvencionado. El financiamiento del sector subvencionado se reajusta con el mismo porcentaje que el sector público, por lo que no tienen excusa para no hacer el aumento salarial”.
El presidente del gremio añadió que “insistimos en un bono de bienestar que se le entrega a todos los sectores, incluso a los profesores. Estas bonificaciones deben ser universales”.
La negociación del reajuste salarial de la Mesa del sector público “es muy importante porque es la base para las demás negociaciones privadas y sectoriales de todo tipo, por lo que puede repercutir en todo el mundo de los trabajadores, esta negociación debe estar rodeada de solidaridad, apoyo y el compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras”, recalcó Jaime Gajardo.
Paro de funcionarios del Registro Civil
En la reunión de este lunes la Mesa del Sector Público analizó la situación del paro de los funcionarios del Registro Civil y acordó crear una nota solidaria en apoyo a los trabajadores, haciendo un llamado al gobierno para abrir las puertas al diálogo.
Ver nota de apoyo haciendo Clic Aquí
La ANEF convocó un paro que el Colegio de Profesores respalda porque está seguro que de no haber una pronta solución, afecta a todo el sector de los funcionarios públicos chilenos.
La Mesa del Sector público está conformada por instituciones, como: el Colegio de Profesores, ANEF, ASEMUCH, CONFENATS, FENTESS, CONFUSAM, AJUNJI, FENPRUSS, FENFUSSAP, CONFEMUCH, FENAFUCH, FENAFEUCH, ANTUE, FENATS Unitaria y FENATS nacional.
Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.