Durante la mañana de hoy personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros SEBV controlaron un vehículo marca Hyundai modelo Elantra que transitaba con una patente falsa que no correspondía al número de motor y chasis registrado.
“En el lugar se consultaron los datos de este vehículo cuya patente no correspondía a los registros, así se pudo establecer que había sido sustraído en el mes de abril desde un estacionamiento en la comuna de Providencia, por lo que su conductor fue detenido por el delito de receptación y uso malicioso de placas patentes”. Destacó el Capitán Juan Morales jefe del SEBV.
Al ser consultado el imputado identificado como Sebastián Mora de 28 años con antecedentes por tráfico de drogas, receptación y robo por sorpresa dijo en primera instancia que se lo había prestado su jefe que se encontraba en el extranjero, para después confesar que lo había comprado en una feria libre por 2.500.000 de pesos.
“Este vehículo se mantenía en una condición llamada “gemeleo vehicular” esto consiste en sustraer patentes de vehículos similares características para ser puestas en otro sustraído y así ponerlo a la venta en el mercado informal o para perpetrar otros delitos” afirmó el Capitán Morales.
Caabineros del SEBV llamaron a denunciar el robo de patentes y consultar en la página web www.carabineros.cl si tiene dudas que un vehículo tenga encargo por robo.
Fuente: Jefatura Centro Sur Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, Carabineros de Chile.