Gracias a esta forma de trabajo, las compañías han podido reducir al menos un 15% en la prima.
Contar con un seguro específico al rubro de cada cliente no sólo protege contra riesgos financieros, sino que también contribuye a la continuidad y prosperidad a largo plazo del negocio.
Probablemente dentro de los trámites que debe concretar una empresa, pyme o startup, uno de los más engorrosos es la contratación de una póliza de seguro. Para esto es necesario adelantarse a hechos negativos que generalmente se buscan evitar, invirtiendo dinero que muchas veces suele ser una suma importante, así como también conocer a fondo la industria de los seguros para poder maximizar los beneficios y proteger a las empresas.
Sin embargo, y a pesar de que día a día son más las alternativas en términos de pólizas y nuevos siniestros que son necesarios considerar y asegurar, existe una solución a esta engorrosa problemática, todo a través de seguros en simple y a la medida, la innovadora propuesta de Viento Sur Seguros (www.vientosurseguros.cl), que en solamente tres años de trayectoria ha logrado posicionarse en el mercado con 180 clientes que han depositado su confianza en ellos, logrando no solamente asegurar sus empresas, sino que también reducir los costos de las pólizas.
“Tenemos una propuesta diferenciadora para atender empresas; nos diferenciamos en el servicio donde conocemos al detalle la operación de nuestros clientes para ayudarlos a trabajar la siniestralidad y conseguir coberturas en los riesgos más agravados de sus operaciones con el fin de resguardar su patrimonio. Al 80% de los nuevos clientes logramos mejorar en al menos un 15% los costos de sus seguros. Y a todos aquellos clientes de transporte que han tenido una siniestralidad menor al 50% logramos reducir las primas de sus pólizas en al menos un 10%”, explica Patricio Oelckers, fundador de Viento Sur Seguros.
Estos resultados los han podido lograr gracias a una estrategia centrada 100% en las necesidades del cliente, en conocer a fondo el trabajo que realiza cada uno de ellos y así encontrar una póliza que se ajuste a la perfección, la cual además se puede resumir en solamente una página para un mejor entendimiento de los clientes, otro de los innovadores servicios que ofrece Viento Sur Seguros. “Un seguro para una empresa implica un análisis detenido de los riesgos, la cobertura necesaria y la selección de un socio de seguros confiable. La toma de decisiones informada y el asesoramiento profesional son claves para garantizar que la empresa esté adecuadamente protegida contra los riesgos a los que se enfrenta”, agrega Oelckers. Y es que contar con un seguro adecuado y centrado en las necesidades específicas de la empresa no solamente es una protección contra riesgos financieros, también contribuye a la continuidad y prosperidad a largo plazo del negocio.
Hasta el momento son 180 los clientes de diferentes rubros y necesidades, quienes han confiado en los servicios de Viento Sur Seguros para encontrar la póliza perfecta, contando además con una tasa de renovación de un 95%. “Armamos pólizas a las medidas con el fin de adaptarse a la operación de los clientes. Todo esto se hace en conjunto con ellos, lo principal es que el cliente entienda que tiene un problema que resolver en conjunto con Viento Sur, su gerencia de Seguros”, detalla Patricio Oelckers.
Para mantener esta base de clientes, y atraer a nuevas personas, es que desde la empresa han implementado diversas formas de trabajo, además de la antes mencionada póliza resumida en una página, se suma un área específica para clientes con problemáticas particulares y que buscan una solución especial, como por ejemplo aquellos que tienen una siniestralidad superior al 100%. “Tenemos un área específica para analizar los datos de aquellos siniestros y tomar cartas en el asunto con el fin de mejorar la siniestralidad para el periodo y así sus costos de seguros, un equipo especializado de operaciones dedicado a facilitar y agilizar el proceso para los clientes. Nuestra relación sólida con las compañías de seguro es clave en este aspecto”.
Finalmente Patricio Oelckers destaca que contar con una póliza adecuada no simplemente es una protección frente a riesgos financieros, sino que también “contribuye a la continuidad y prosperidad a largo plazo del negocio. La toma de decisiones informada y el asesoramiento profesional son claves para garantizar que la empresa esté adecuadamente protegida contra los riesgos a los que se enfrenta”.
Más información en: www.vientosurseguros.cl
Sobre Viento Sur Seguros
Corredores de Seguros trabaja por el bienestar de sus clientes, entregando un servicio personalizado, estamos 24/7 para las empresas. Nuestro trabajo es asesorar a nuestra cartera consiguiendo las mejores condiciones del mercado tanto en coberturas, límites, deducibles y por sobre todo prima.
Fuente: Lrmcomunicaciones.