- A través de la implementación de diferentes acciones concretas la aseguradora ha reducido el tiempo en los talleres, llegando a un promedio de espera de máximo 21 días, cifra mejor que la obtenida a nivel de la industria.
Santiago, abril 2024.- En el marco del último reporte entregado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que presentó el tiempo promedio que demora la reparación de un vehículo siniestrado, Seguros SURA destacó en el tercer lugar, con 21 días promedio desde el ingreso al taller, hasta la fecha en que el vehículo es entregado al asegurado.
Para alcanzar esta posición en el ranking, la compañía viene impulsando de manera sostenida en el tiempo un plan de trabajo con tres grandes frentes, lo que le permitió mejorar sus tiempos no solo en esta medición, sino que también en la anterior.
Al respecto, Cristián Urrego, gerente de Prestaciones de Movilidad de Seguros SURA, indicó que “principalmente nos enfocamos en incorporar nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten mantener un sistema de seguimiento en línea de cada vehículo, desde donde gestionamos la orden de reparación, la compra de repuestos y el avance en el arreglo del auto y el que además. Esta tecnología además nos permite enviar a cada cliente información en línea del estado de reparación de su auto, entregando más tranquilidad respecto a todo el proceso”.
Urrego añade que otra acción relevante fue trabajar en la comunicación tanto con la red de talleres y proveedores de repuestos con los que la compañía trabaja y, por cierto, con cada cliente. “Eso nos permite coordinarnos mejor y más rápido para acelerar las reparaciones de cada auto, y cuando hablamos de los clientes, mantener una comunicación fluida, transparente, y por cierto frecuente, brinda tranquilidad de que nuestro propósito es devolverles su capacidad de desplazamiento en el menor tiempo”.
A esto se suma un exhaustivo trabajo para mejorar los procesos internos, junto con los protocolos de atención en los distintos accesos que la compañía tiene para atender las consultas de los clientes.
Asimismo, Urrego explica que, en paralelo, cuentan con un comité de trabajo multidisciplinario en el que se revisan y se les hace seguimiento a casos que podrían exceder el tiempo promedio de reparación, todo con el objetivo de evitar que ello ocurra. Pero no solo eso, este trabajo permanente “nos permite asegurarnos de que se estén cumpliendo los protocolos y pasos establecidos, como para identificar mejoras al proceso”, concluye.
Fuente: Parla.