La Calera, Jueves 30 de abril 2015.- Nueve mil 400 millones de pesos fueron destinados por el gobierno para construir el nuevo estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, cuyas obras serán licitadas en agosto próximo, fijándose un plazo de dos años para el término de las obras, las que serán inauguradas durante el mandato de la Presidenta Bachelet.
Así quedó establecido en la firma de convenio que selló el compromiso presidencial de campaña, de renovar este campo deportivo en un acto efectuado en la Municipalidad de La Calera, que fue presidido por el intendente regional Ricardo Bravo.
El nuevo coliseo tendrá una capacidad de nueve mil espectadores, con pasto sintético y una marquesina que cubrirá el 80% de las aposentadurías.
Este estadio que tendrá una superficie útil total de 6.532 metros cuadrados, cumplirá con los estándares internacionales dispuestos por la Fifa y con un acondicionamiento paisajístico en su entorno.
Sellaron este compromiso junto al intendente, el alcalde de La Calera Eduardo Martínez, los seremis de Obras Públicas y Desarrollo Social Miguel Saavedra y Abel Gallardo, respectivamente, el director regional del Instituto Nacional de Deportes Víctor Torres, el gobernador provincial de Quillota César Barra y el senador Ignacio Walker.
El intendente Bravo celebró este trascendental paso comprometido por la Presidenta Bachelet, quien estaría inaugurando esta obra durante su mandato el año 2017, en el marco de las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes y alcanzar condiciones de equidad, al recordar la construcción de una nueva comisaría para la comuna y la tarea pendiente de concretar la extensión del Metro a La Calera.
Fuente: Prensa Intendencia de Valparaíso.