Junto a parlamentarios de diversas posturas políticas, se reunieron en La Moneda con la Presidenta Bachelet a quien entregaron una batería de propuestas para aumentar sanciones a quienes cometan actos de corrupción.
Luego de entregar a la Presidenta Michelle Bachelet una batería de propuestas que apuntan a legislar medidas que fortalezcan la transparencia y la probidad, y que eviten que ocurran actos de corrupción y tráfico de influencias, en compañía de los senadores P. Walker, Allende, Harboe y Larraín, el senador Alberto Espina aseguró que se legislará de forma rápida y eficaz para combatir estos actos que están afectando gravemente la credibilidad de las instituciones en nuestro país.
Al respecto, el parlamentario RN enfatizó que la clase política debe reaccionar. “Como Congreso nosotros no aceptamos en Chile una situación de doble estándar. Tenemos que dejar de ser comentaristas, nuestro deber es plantear soluciones concretas y lo que hemos hecho parlamentarios de todos los sectores políticos es pasar del diagnóstico a las soluciones que apuntan a que cualquier autoridad, que incurra en actos de corrupción, no sólo va a ser investigado a fondo, sino va a tener duras sanciones de cárcel”.
“Si queremos recuperar la confianza ciudadana, no podemos tener doble estándar, es decir pedir duras sanciones para los delincuentes y para este tipo de delitos tener mano blanda”, precisó.
Espina explicó finalmente que las mismas sanciones deben aplicarse a los actos de corrupción, “sobre todo cuando son cometidos por autoridades que representan a la ciudadanía”, concluyó.
Fuente: Comunicaciones senador Alberto Espina.