Un llamado al Gobierno a suspender definitivamente los partidos por parte de la ANFP, mientras no se garantice la seguridad dentro de los estadios y la renuncia inmediata del Director del Plan Estadio Seguro Jose Roa, realizó esta mañana el senador Francisco Chahuán.
“Exigimos la renuncia de Roa a Estadio Seguro ahora, ya que demostró ser un completo fracaso. Asimismo, hacemos un llamado a la ANFP a suspender los torneos nacionales, mientras no puedan garantizar seguridad para los asistentes a los espectáculos deportivos”.
Según indicó el senador Chahuán la violencia se ha tornado impune después de los últimos partidos, por tanto llamo al Gobierno a endurecer la mano, “no es posible que después de lo ocurrido en Talca solo hayan 7 detenidos”.
El senador explicó que la situación de violencia vivida en Viña del mar, Coquimbo y Talca demuestran que tenemos es un problema social que hay hacerse cargo. “Esto pasa por restablecer sentido de la autoridad, por lo mismo hacemos un llamado a tomar medidas inflexibles”.
“Renuncia de Roa, ahora a Estadio Seguro como también la suspensión de los torneos nacionales; o ¿la ANFP va a esperar que termine muriendo un espectador?
Fuente: Prensa Bancada senadores RN.