“La promesa de una Ley de Rezago, ofrecida por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo de 2014 y que aún no ingresa al Parlamento es un incumplimiento que le quita a la Provincia de Arauco un instrumento relevante para solucionar sus problemas”.
Así lo sostuvo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien criticó que “pese a todos los anuncios que se han hecho, en la zona no se ha avanzado en nada concreto y sólo se han generado expectativas”.
Puntualizó que “se declaro una zona de rezago en la provincia, sin un respaldo legal, y esta acción del gobierno sólo ha servido para generar más burocracia y puestos para funcionarios de la Nueva Mayoría, pero hasta ahora ningún efecto positivo”.
El parlamentario aseguró que “la promesa de más recursos y proyectos que permitirían un mayor dinamismo para la provincia, se ha quedo sólo en eso, una promesa más de un gobierno que no ha cumplido con los chilenos”.
Pérez Varela dijo que “la provincia de Arauco avanzó mucho en el gobierno anterior, mejoró en todos los indicadores, y la tarea del actual administración era seguir en esa línea de crecimiento, pero lamentablemente estamos ante un estancamiento y el inicio de un retroceso”.
Puntualizó que “la provincia de Arauco nuevamente ha visto aumentar el desempleo, las inversiones públicas se han frenado y no existe ningún incentivo para que los privados desarrollen nuevos emprendimientos”.
El senador de la UDI recalcó que “desde la oposición queremos colaborar y lo que buscamos es sacar adelante los proyectos que van a permitir a la provincia salir de su estancamiento, pero la iniciativa está en el gobierno”.
Prensa senador Pérez Varela.