Martes, 10 de marzo de 2015.- Su respaldo a todas las iniciativas que permitan mayor transparencia en los ámbitos de la política y los negocios, manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien fue invitado a la conformación del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción, que se constituirá hoy en la tarde en La Moneda.
El parlamentario, que mañana asumirá la presidencia de la Comisión Constitución del Senado, manifestó que “las señales deben ser claras. Estamos a tiempo para regular esta relación entre el mundo público y privado, y poner atajo con la máxima rigurosidad a hechos que no deben llegar jamás a convertirse en una práctica habitual y que la sociedad rechaza con toda razón”, sostuvo el senador, en referencia a los casos Penta y Caval.
“Hoy la ciudadanía exige que sus autoridades, que sus representantes tengan verdadera vocación de servicio público, que trabajen por mejorar la vida de todos, donde tengamos mecanismos de control y sanción eficaces. Esta es la tarea que ha encomendado la Presidenta Bachelet y en la que este nuevo consejo deberá trabajar para generar propuestas que apoyaremos y perfeccionaremos en el Congreso”, afirmó De Urresti.
Fuente: Prensa PS.