Por unanimidad, el parlamentario RN presidirá instancia por todo el 2015.
Con la presencia del Presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, el Senador Alberto Espina (RN) asumió la presidencia de la Comisión de Gobierno Interior, instancia que analizará y despachará leyes de gran importancia en relación a la probidad y medidas anticorrupción, como también relativo a la descentralización y regionalización del país.
Al respecto, Espina expresó que este proyecto es de enorme importancia y lleva más de tres años tramitándose en el Parlamento. Dicho esto, el parlamentario RN adquirió el compromiso con las autoridades de Gobierno y con la bancada de Renovación Nacional en despacharlo a la mayor brevedad.
Cabe precisar que este proyecto contempla normas sobre declaración de intereses, declaración de patrimonio, fideicomiso ciego y administración de los bienes, y serán normas que regirán a todas las autoridades del sector público, del Ejecutivo, del Parlamento, del Poder Judicial, del Ministerio Público, los alcaldes, concejales y consejeros regionales.
El Senador Espina precisó que “este es un proyecto de ley que debemos despachar a la mayor brevedad ya que tiene normas que permitirán un control directo garantizando la probidad de los funcionarios públicos e impedir actos de corrupción cualquiera sea el poder del Estado en que trabaje”.
“Nuestro compromiso es despacharlo íntegramente a la sala en un plazo de no más de 20 días, para que se transforme en Ley de la República. Esta es una legislación que está a la altura de los países más modernos del mundo, y por lo tanto es nuestro deber legislar con mucha claridad para que se sepa exactamente con qué patrimonio se ingresa al servicio público y con cuál se retira del servicio público”, concluyó.
Fuente: Prensa senador Espina.