El parlamentario RN señaló que están disponibles para ayudar al Ejecutivo a salir del actual estancamiento político y legislativo.
Criticando el actual estancamiento en que se encuentra el Gobierno en términos legislativos y políticos, realizó el Senador Alberto Espina (RN) luego de reunirse en el Instituto Libertad, en la comuna de Providencia, para analizar las propuestas que se encuentran estudiando en materia de mejoramiento de la Constitución Política del país.
El parlamentario RN se mostró preocupado porque el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, que es el encargado de llevar adelante los proyectos de ley del Gobierno, no haya sido nombrado a la fecha. “Eso significa una parálisis legislativa enorme; o el Contralor, uno de los cargos más importantes tampoco está nombrado. Nunca había visto desde el año 90’ una parálisis y falta de gobernabilidad de esta envergadura”.
“Este es un Gobierno paralizado, nosotros queremos ayudar a salir de esa parálisis. La Presidenta tiene que demostrar que su liderazgo vale, en la medida que deje atrás la teoría del borrón y cuenta nueva de lo que había construido Chile durante los últimos 25 años”, precisó.
En relación al paro de los profesores por el proyecto de carrera docente, el senador Espina indicó que a estas alturas “no tiene ninguna justificación y que los únicos perjudicados son los niños. Es muy negativo ya que el Gobierno ha sido absolutamente incapaz de resolver este conflicto y generar un mínimo de entendimiento”, apuntó.
“Tener a los niños por más de 20 días sin clases, y que no se recuperaran nunca, es un daño enorme y como los niños no salen a protestar a las calles y no se encapuchan, entonces no tiene posibilidades de defenderse”.
El Senador Espina hizo un llamado al gremio a conversar sin necesidad de tener un paro y se busquen puntos de entendimiento. “Podrán ser muy legítimos los derechos de los profesores, pero los que están pagando las consecuencias son los niños”, concluyó.
Fuente: Prensa Bancada Senadores RN.