Durante su intervención en Sala, Rossi explicó los mecanismos de compra de establecimientos educacionales que el Estado propicia, para que los inmuebles pasen a ser propiedad de las Corporaciones Sin Fines de Lucro que serán los colegios que reciban aportes del Estado, y de esta forma se termine con el lucro que se generaba por concepto de arriendos.
Extracto Intervención:
La oposición falta a la verdad cuando señala que el Estado va a gastar tanta plata, porque hoy día el Estado está gastando plata en los arriendos, vía subvención.
El 70% de los establecimientos tiene hoy día autoarriendo, es decir, se arriendan a sí mismos, sin ninguna regulación: vida para el lucro. Hoy día terminamos con eso, toda la plata a educación. ¿De dónde sale esa plata? De la subvención.
Hoy día lo que estamos haciendo es gastando la misma plata, pero a diferencia de ayer que la plata se botaba y se lucraba, toda esa plata va a que el inmueble quede en la Corporación que está afecto a fines educativos.
Esa corporación sólo se puede dedicar a la educación de nuestros hijos. Y nunca más un niño va a estar sujeto a los vaivenes del mercado inmobiliario. Cuántos niños se han quedado sin colegio a mediados de año, porque de repente el dueño del inmueble quiere transformarlo en un mall, le ofrecieron un mejor precio.
La educación merece certeza para nuestros niños. Por eso, hemos dicho la educación es un derecho social, no es un negocio. Así que, del punto de vista de los sostenedores no hay ninguna razón para que cierren escuelas, eso ha sido parte de una campaña del terror con pocos argumentos.
Porque aquí lo estoy diciendo claramente, se autocompra, en el fondo, porque el sostenedor sigue con el establecimiento en la Corporación, se le paga el valor comercial para que haga negocio en lo que quiera, pero no en la educación, y más encima se le remunera, y protegemos a los niños y su derecho a la educación.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.