- “Aquí el gobierno no ha actuado de buena forma, y llamo a que explique a los ciudadanos qué está ocurriendo. Estos anuncios me parecen de la mayor gravedad y creo que la comunidad merece ser respetada”.
- “No basta con decir ‘tenemos restricción presupuestaria’… eso no le sirve a las personas, que deben seguir esperando por una buena atención en salud y con lo cual se ha comprometido el Gobierno”.
El Senador Ricardo Lagos Weber, le expresó su molestia al Gobierno por la decisión de aplazar la entrega de recursos para los hospitales Claudio Vicuña, Casablanca y biprovincial de Quillota. “El Gobierno determinó no poner recursos para seguir esas construcciones el 2017, y durante el 2016 sólo se establecerán fondos para compras de terreno en Casablanca y 2.500 millones para el Hospital de San Antonio”, dijo.
El parlamentario indicó que “estos compromisos han sido adquiridos y nos enteramos por medio de la Ley de Presupuesto que no se continuará invirtiendo”, y en ese sentido agregó que “nos parece que enterarnos de esta noticia sólo en la discusión de esta ley no ayuda en nada”.
Lagos Weber puntualizó que “habría esperado que el Gobierno hubiese invitado a parlamentarios, alcaldes y comunidad para informar sobre la restricción presupuestaria para la construcción de estas importantes obras” y planteó “aquí nos enteramos, escarbando en la Ley de Presupuesto con la sorpresa de que no habrán recursos”.
El senador por Valparaíso añadió que “le he pedido al Gobierno que explique a la comunidad qué está ocurriendo. No basta con decir ‘tenemos restricción presupuestaria’… eso no le sirve a las personas, que deben seguir esperando por una buena atención en salud y con lo cual se ha comprometido”.
Asimismo explicó que “en el caso de San Antonio es más grave puesto que el Gobierno del Presidente Piñera anunció un hospital de 40 millones de dólares y que estaría terminado el 2017, y terminamos con un dictamen de Contraloría diciendo que era incorrecto anunciar en carteles una obra con la que no se contaba con los recursos”.
Según Lagos Weber “estamos acercándonos a una situación de decepción de los ciudadanos de San Antonio” y acotó “aquí el Gobierno no ha actuado de buena forma y llamo a que explique a los ciudadanos qué está ocurriendo. Estos anuncios me parecen de la mayor gravedad y creo que la comunidad merece ser respetada”.
Por último aseguró que “espero que los ministros de Salud y Hacienda puedan llegar a las ciudades y explicarles cara a cara a la gente lo que aquí está ocurriendo”.
Fuente: Prensa Senador Lagos Weber.