Frente a la campaña de desinformación y confusión que ha surgido en diversos medios de comunicación, especialmente en las redes sociales producto de un comunicado de prensa entregado por el Senador de la región del Bío-Bío Alejandro Navarro, en la que “informa” la entrega de aportes en dinero por parte de empresas pesqueras a campañas políticas, me veo en la necesidad de clarificar lo siguiente para terminar con las especulaciones relacionadas a dicha materia:
- Nunca he recibido algún peso de empresas pesqueras de nuestro país para desarrollar campañas, mucho menos de CORPESCA.
- Considero injurioso y delictual las afirmaciones y acusaciones que insinúan que los aportes reservados de campañas, en mi caso, tengan algo que ver con cohecho. Por esta razón, es que me encuentro estudiando acciones legales en contra de quienes estén entregando información en dicho sentido y sean parte de esta campaña sucia de vinculación.
- Es evidente que el irresponsable comunicado del Senador Navarro solo contribuye al propósito de la derecha de intentar desestabilizar el Gobierno de la Presidenta Bachelet y de frenar las reformas que llevamos adelante, así como el proceso de una nueva Constitución, cuestionando la legitimidad de los representantes en el Congreso.
- Por último, tengo la convicción, al igual que muchos otros Senadores, de que es efectivamente oportuno revisar la Ley de pesca o Ley Longeira en el P
JUAN PABLO LETELIER M.
SENADOR DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS