Valparaíso, 08 de julio de 2015.- Tal como lo hizo luego del cacerolazo el ministro del Interior y Seguridad Pública Jorge Burgos respondió irónicamente cuando se le consultó por la advertencia entregada por la embajada de EE.UU a sus ciudadanos, en el sentido de que tengan precaución cuando viajen a nuestro país, debido al aumento de delitos.
“Es muy importante que la gente sepa que la inseguridad sí tiene solución. El gobierno no tiene ni la voluntad, ni la capacidad para resolverla”.
El senador Manuel José Ossandón hizo un llamado al ministro a hacerse cargo de las soluciones y no “empatar” con respuestas, que no atacan el fondo del problema.
El senador explicó que la respuesta del ministro Burgos es no asumir una realidad, en vez de empatar tenemos que decirle a Chile que sí se puede solucionar el tema.
“Lo que está haciendo EE.UU es algo muy lógico, interpretar lo que ve en las noticias. Ellos tienen el deber de recomendarles a sus ciudadanos que se cuiden, así como el ministro Burgos tiene la obligación de solucionar el problema y no empatar”.
Fuente: Prensa RN.