Un llamado a la Presidenta Bachelet a reponer la urgencia para el proyecto que otorga mayores recursos y que fortalece la Oficina Nacional de Emergencias Onemi hizo hoy el senador Manuel Jose Ossandón.
A juicio del parlamentario es muy importante reponer la urgencia de este proyecto y sacarlo a la brevedad posible, ya que Chile es un país de catástrofes que no puede eludir ni dejar para más adelante este tipo de temas.
“Me parecen bien la agenda legislativa, pero ésta debe incluir la urgencia al proyecto de la Onemi, sobre todo en un país como el nuestro que estamos permanentemente expuesto a las catástrofes naturales de diversa índole”
El senador Ossandón reiteró que la agenda del Gobierno debe estar en sintonía con la agenda ciudadana, de tal forma de ir despachando los proyectos que la gente demanda. “No podemos poner urgencia cuando se desata una catástrofe y luego olvidar o chutear el tema para más adelante, debemos aprender de los errores y no volver a cometerlos”, reiteró.
El senador espera que en los próximos días el Gobierno recapacite y reponga esta urgencia legislativa, que es la única forma para poder votar el proyecto tanto en comisión como en la sala.
“Recordemos que es la Presidenta la que fija las prioridades, de qué se tramita en el congreso y qué no, esto a través del uso de las urgencias”.
“Estamos viendo cómo compatriotas en el norte y ahora en el sur, sufren las consecuencias de emergencias naturales, por tanto es urgente revisar los protocolos y los recursos que la Onemi destina para este tipo de eventos que son ya habituales en un país como el nuestro con una geografía muy particular”.
Fuente: Prensa Bancada Senadores RN.