En el marco del trabajo de las comisiones Unidas de Agricultura, Medio Ambiente y Bienes Nacionales, el senador Patricio Walker pidió al Gobierno del Presidente Piñera poner urgencia al proyecto crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Al respecto, el legislador DC puntualizó que “el proyecto tuvo más de 1500 indicaciones las que depuramos y aprobamos en un 100%, por lo mismo, es inaceptable que el gobierno no le haya dado urgencia a la tramitación del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, y que sólo le falta ser despachado por la comisión de Hacienda y la sala del Senado, para luego pasar a la Cámara de Diputados”.
“Es un tema de estado de sobrevivencia y espero que el próximo gobierno le dé suma urgencia a este proyecto, dado que el gobierno actual todavía no le da suma urgencia”, enfatizó.
Asimismo, Patricio Walker indicó que lamenta mucho que el gobierno no le haya puesto suma urgencia, porque hicimos un trabajo muy serio con el ministro Pablo Badenier, Alejandra Figueroa que está a cargo de la División de Conservación y Diversidad del ministerio, y por supuesto, con el ministro Marcelo Mena.
“Es inaceptable que la Segpres no le haya puesto urgencia, y por eso reiteré mi petición para que se le den suma urgencia y creo que tal como lo hicimos hoy con el proyecto de Sernafor tiene que ser despachado el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, afirmó el legislador.
Finalmente, el representante DC aclaró que “Chile tiene que cumplir en materia de conservación ambiental y el país tiene que dar un paso significativo para permitir que nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan apreciar los parques nacionales y la flora y fauna nativa como nosotros pudimos hacerlo”.
Fuente: Prensa Comité DC.