El parlamentario recordó que cuando fue presidente de la Comisión de Constitución puso en tabla el proyecto a pesar que el gobierno de Sebastián Piñera no le dio urgencia
Luego de votar a favor del Acuerdo de Unión Civil en la sala del Senado, el senador Patricio Walker manifestó su alegría por la aprobación de esta iniciativa, recordando que el año 2013 cuando era presidente de la Comisión de Constitución, el gobierno de la época no le puso urgencia al proyecto y fue el propio parlamentario el que insistió en ponerlo en tabla.
Según Walker, “quiero felicitar a la Comisión de Constitución por el trabajo que hicieron. El año 2013, me correspondió a mí, cuando asumí la presidencia de la Comisión de Constitución, poner en tabla este proyecto de ley que no tenía urgencia por parte del gobierno del ex Presidente Piñera y lo aprobamos en general y en particular”.
Con respecto al contenido de este proyecto que está próximo a ser ley de la república, el senador DC aseguró que “el Acuerdo de Unión Civil no sólo regula patrimonio y bienes. Acá estamos hablando de personas y se les reconoce la dignidad a aquellos que deciden convivir. Esto significa que va a haber estado civil, tribunales de familia para resolver los conflictos y el acto se va a celebrar ante un oficial del registro civil con toda la solemnidad que merece”.
Finalmente, el parlamentario declaró que “este es un paso histórico para Chile que permitirá terminar con una discriminación que afectaba a miles de Chilenos. Reitero mis felicitaciones a la Comisión del Senado por el importante papel que cumplieron en esta aprobación”.
Fuente: Comunicaciones Senador Patricio Walker.