Luego de conocer los resultados que arrojó la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de febrero, en donde la Presidenta Michelle Bachelet registró una caída de cinco puntos llegando a sólo un 39% de aprobación y por contraparte, aumentando el nivel de desaprobación a su gestión en un 52%, el Senador Víctor Pérez Varela dio a conocer sus inquietudes por el descontento expresado por la ciudadanía a un año de haber asumido el nuevo Gobierno.
Frente a estos resultados, el parlamentario sostuvo que “esta importante baja es producto del descontento de la ciudadanía. Los resultados dejan en evidencia la preocupación que existe por parte de las personas frente a la forma en que la Presidenta ha liderado su proyecto de Gobierno. La gente se manifiesta con estos índices a modo de castigo por la manera en que la Presidenta Bachelet y su Gobierno han conducido nuestro país”.
Ante los principales aspectos a considerar producto de esta caída en las encuestas, el Senador comentó algunos temas que a su parecer no han sido llevados de forma propicia. “Como oposición estamos atentos a todos los temas que preocupan a la ciudadanía. Sentimos una gran preocupación por esta advertencia que hacen las personas, frente a la gestión de la Presidenta. Considero que asuntos como el incremento de la delincuencia y el débil tratamiento en el conflicto mapuche en La Araucanía, son aspectos delicados que no han contado con una potente solución que exigen las personas”, advirtió el parlamentario.
“Si el apoyo a su gestión baja en cinco puntos y la desaprobación sigue en aumento, es necesario advertir lo alarmante que significa esta tendencia a un año de haber asumido en el Gobierno. Tenemos claridad que la Presidenta y el actuar de su Gobierno no han estado a la altura de las necesidades que espera la sociedad”, añadió.
Por otro lado, Víctor Pérez Varela argumentó que “el caso Dávalos y la crisis por el caso Caval, son sólo una arista más en esta baja en las encuestas. La Presidenta como líder del Gobierno ha mostrado una alta incapacidad a solucionar los múltiples problemas en los que se ha visto envuelta su persona. Todos esos asuntos en los que ella ha sido parte, siguen golpeando la imagen de la Presidenta”, comentó el Senador.
Finalmente, el parlamentario criticó la escasa disposición del Gobierno a acoger propuestas formuladas por la oposición. “Es importante que el Gobierno tenga la capacidad de convocar y atender a todos los sectores políticos que esperan contribuir activamente para solucionar las necesidades de la ciudadanía. Desde la Alianza rechazamos firmemente la idea oficialista de calificar las propuestas alternativas como obstruccionistas”, concluyó Víctor Pérez Varela.
Fuente: Oficina de Prensa Senador Víctor Pérez Varela.