“Como nueva directiva demócrata cristiana trabajaremos unitariamente en el Partido y en la Nueva Mayoría para superar la actual situación de desconfianza hacia la política y sus instituciones que recorre a nuestra sociedad”
“Seremos una directiva transparente, nuestras definiciones políticas serán de cara al país y nos jugaremos por defender los intereses de las mayorías”
“Las elecciones municipales del próximo año son nuestro primer desafío. Quienes nos representen como candidatos a alcaldes y alcaldesas y para concejales serán camaradas militantes que tengan trabajo y adhesión en las comunidades locales”
“Asumimos el mandato militante de trabajar para ser un partido líder, que contribuye al éxito del gobierno de la Presidenta Bachelet y su agenda de reformas, que promueve y trabaja por la unidad partidaria y de la Nueva Mayoría y que trabajará para que un militante DC pueda encabezar a la Nueva Mayoría en la elección presidencial del 2017”.
“No le hace bien a Chile ni a la política que predomine el protagonismo individual, ni menos el afán mediático donde se privilegie más la cuña en los medios de comunicación que el debate en los órganos comunitarios de conducción partidaria”
En el marco del cambio de mesa nacional del PDC, el senador Jorge Pizarro señaló que “Chile necesita a una Democracia Cristiana unida, con propuestas que mejoren las reformas y con nuevos liderazgos que nos permitan aspirar a conducir la Nueva Mayoría el 2017”.
Además, el representante de la IV Región, sostuvo que “hoy es más urgente que ayer construirun acuerdo transversalpara que construyamos esta nueva legislación sobre financiamiento y transparencia en la política y más transparencia en los negocios”.
“Este partido y sus parlamentarios reiteran su disponibilidad a construir ese Acuerdo transversal que haga más transparente la política y los negocios, como lo reclama la ciudadanía”, añadió.
Asimismo, el legislador indicó que “esta mayor transparencia hacia el mundo de la política también debe existir en el mundo de los negocios; debe existir declaración de patrimonio e intereses de directores de las empresas que cumplen funciones públicas como las Isapres y AFP’s, también debiera existir transparencia en la banca y en el mercado de valores”.
“Hay que instalar una muralla china entre el dinero empresarial y la política. Por tanto, como DC respaldaremos las medidas legales y administrativas que nos proponga la presidenta Bachelet; en especial aquellas que permitan eliminar los aportes de las empresas”
Pizarro puntualizó que durante el mandato de esta mesa se realizará“un nuevo Congreso Ideológico e implementaremos un Plan Estratégico que nos situé como un partido político moderno y abierto a escuchar a una sociedad que evoluciona y que es más exigente con los actores políticos”.
“Nos han elegido en una elección donde participaron más de 20.000 militantes y asumimos el mandato militante de trabajar para ser un partido líder, que contribuye al éxito del gobierno de la Presidenta Bachelet y su agenda de reformas, que promueve y trabaja por la Unidad partidaria y de la Nueva Mayoría y que trabajaremos que un militante DC pueda encabezar a la Nueva Mayoría en la elección presidencial del 2017”.
También, el nuevo presidente del PDC aclaró que “hoy al asumir esta nueva directiva, le decimos al país y a nuestra militancia que seremos una DC al servicio de las causas mayoritarias que anhelamos construir un Chile distinto, con menos abusos, con más respeto a los trabajadores, donde se fomenta y respeta el protagonismo de las mujeres, de los jóvenes, de las etnias”.
“Esta nuevo equipo que asume la conducción DC nos sentimos depositarios de esa tradición democrática, humanista y solidaria que nuestro partido le ha aportado al país”
En esta línea, el senador dijo que pretenden que el partido “sea la voz en el espacio público de la nueva clase media construida desde los 90’ gracias a los gobiernos de la Concertación”.
“Estamos orgullosos de ser protagonistas y constructores de la Concertación que le dio al país una transición pacífica a la democracia y un desarrollo económico que disminuyó notablemente la pobreza y hoy estamos conscientes del enorme desafío que significa el proyecto de la Nueva Mayoría y cumplir con la Agenda de Reformas Sociales que el país nos demanda para que tengamos un Chile con menos abusos y desigualdades”
En tanto, respecto de la agenda laboral, Pizarro aclaró que el proyecto es un tremendo avance que mejora derechos de los trabajadores y que ayudará al desarrollo productivo. Por eso, lo apoyaremos para que sea pronto una ley que mejore la vida de los trabajadores.
“Lamentamos que la dirigencia empresarial de la CPC, SOFOFA haya iniciado una campaña del terror contra este proyecto laboral: nos quieren llevar al siglo XIX con empresas donde no existan sindicatos ni liderazgos laborales que reclamen por un mayor respeto a la dignidad de los trabajadores y trabajadoras”, afirmó.
De igual manera, el parlamentario comentó que “el país necesita una educación de calidad para todos y todas, donde la educación pública sea de nuevo una institución de movilidad social”.